Comienza el rosario de carreras populares en la provincia

Sonseca, Valmojado, Los Navalmorales y Consuegra celebraron sus «San Silvestres»

ABC
TOLEDO Actualizado:

Continúan disputándose en Toledo y su provincia en estos días navideños distintas prueba atléticas de carácter popular. A pesar de las bajas temperaturas, la participación sigue siendo muy numerosa en unas carreras que tendrán su punto álgido con las «San Silvestre» del próximo viernes, día de fin de año. Ayer domingo entraron en escecena las «populares» de Consuegra, Valmojado, Los Navalmorales y Sonseca.

Unos 400 animosos atletas compitieron en la X San Silvestre Consaburense, una prueba organizada por la concejalía de Deportes sobre un circuito urbano por los paseos paralelos del río Amarguillo.

Por lo que se refiere a la IV San Silvestre de Valmojado, los vencedores en la categoría absoluta fueron la gallega Vanesa Veiga y el sudamericano Ludisvindo Romero. Tanto la esposa de Julio Rey, perteneciente al CCM-CAT, como Romero, ganaron con relativa facilidad. El podio masculino lo completaron Francisco de León y Daniel Márquez, mientras que el de féminas lo hicieron Lucía Morales y Yesenia Centeno. En el apartado de veteranos B venció José Pedro Villa, atleta de Alameda de la Sagra.

En Los Navalmorales se disputó la VIII Carrera del Aceite, con unos 300 atletas en línea de meta. El CCM-CAT hizo doblete ya que vencieron en la categoría absoluta Ana del Cerro y Juan Fernández.

Sonseca se estrena

Finalmente, Sonseca puso en escena su primera edición de la San Silvestre Sonsecana, prueba atlética organizada por la compañía Alabarderos 2010-2011. El circuito era urbano y con un recorrido de 3.500 metros. Los ganadores en la prueba absoluta fueron Fernando Rentero (CCM-CAT) e Irene Santos Escribano (C. A. San Ildefonso). El podio masculino lo completaron Javier Corroto (Independiente) y el atleta local Salvador Pérez. Compitieron unos 300 atletas, 200 de ellos de la localidad sonsecana.

Cross San Juan Evangelista

Los ecos de la pasada edición del Cross San Juan Evangelista de Sonseca son muy positivos. A pesar del descenso de categoría desde la ANOC hasta la Regional, la decisión del Ayuntamiento de «tomar las riendas» organizativa de esta histórica y entrañable prueba del «puente» de la Constitución, ha sido muy valorada ya que las dificultades económicas hicieron temer que no volviera a disputarse. La carrera llevó a la meta 700 atletas en la reciente edición.