ATLETISMO-FRONTENIS

Vanesa Veiga quiere una medalla hoy en el Nacional de Media Maratón

TOLEDO Actualizado:

Gijón acoge mañana sábado el XX Campeonato de España de Media Maratón, una prueba que la organización ha querido llevar en paralelo con lo que será la primera edición de la distancia de los 21.097 metros en esta localidad asturiana.

La atleta gallega Vanesa Veiga, perteneciente al equipo CCM-CAT y esposa de Julio Rey, se estrena en este recorrido ya que hasta la fecha solo lo había hecho en los 10 kilómetros. Vanesa buscará el subir al podio vencedor, lo mismo que su compañero de club, Eduardo Youri.

Por otro lado, la localidad toledana Villasequilla celebra mañana sábado por la tarde (18,00) la undécima edición de su Carrera Popular «San Isidro Labrador». La prueba tiene un recorrido de 6.200 metros y se espera una gran participación.

Frontenis en La Villa

Ayer dio comienzo en La Villa de Don Fadrique el Campeonato de España de Frontenis Sub-22 por Federaciones. Un total de 80 frontenistas buscará hacer los méritos suficientes para poder competir con el equipo español en el próximo Mundial a celebrar en Méjico.