3-1: El Toledo sigue líder tras vencer a un difícil Socuéllamos

Javi Robledo marca dos goles para la escuadra verde. El Chozas no puede con el colista

TOLEDO Actualizado:

Dos dianas de Javi Robledo permitieron al Toledo reafirmarse ayer como líder de la clasificación. El delantero madrileño lleva marcados 14 goles en lo que va de Liga y ayer apareció cuando se le complicó el partido a su equipo ante un buen y ordenado Yugo UD Socúellamos.

La primera mitad fue muy anodina a pesar del dominio en el juego por parte del Toledo. Sin embargo, el meta Gaizka fue un mero espectador de estos 45 minutos, ya que únicamente tuvo que intervenir en un remate a bocajarro de Javi Robledo en el minuto 35. Debutó el lateral izquierdo Raúl Pichardo, quien estuvo bien en defensa, pero flojo en ataque.

Tras la reanudación, un centro de catalán Diego Carrillo se envenenó de tal forma que sorprendió al meta socuellamino y entró en su portería por muy poco, según versión de un linier. Sin embargo, cinco minutos más tarde, una falta absurda de Amores propició un lanzamiento magistral de Raúl Mera desde la frontal y llegó el empate a un gol. Los nervios afloraron en el líder y Sestelo tuvo el 1-2 en su botas, pero apareció milagosamente Saavedra. A partir de estos monentos, emergió Javi Robledo para anotar goles a pase de Diego Ramírez y Javi Fernández. El Socuéllamos reclamó fuera de juego en el 2-1.

Toledo: Saavedra; Amores (Carlitos, m. 60), Javi Sánchez, Cubi, Pichardo (Obele, m. 75); Diego Ramírez, Alberto Martín, Butra, Javi Fernández; Diego Carrillo y Javi Robledo (Abel Buades, m. 82).

Yugo Socuéllamos: Gaizka; Márquez, Javi, Sardi, Chema; More (Ochoa, m. 78), Piñas, Raúl Mera, Diego (Jorge, m. 58); Sestelo y Vega (Abraham, m. 81).

Árbitro: Collado López (AB). Amarillas para el local Cubi y para los visitantes Chema. Piñas y More.

Goles:1-0, m. 55: Diego Carrillo; 1-1, m. Raúl Mera; 2-1, m. 73: Javi Robledo; 3-1, m. 79: Javi Robledo

Illescas, Torrijos y Chozas

El Illescas empató aun gol en el campo del Manzanares. Marcó primero Noé para el equipo visitante en el minuto 57, pero empató Parra para los locales en el minuto 60. Discreto empate de la escuadra sagreña en un campo donde podía haber obtenido un necesario triunfo.

Por su parte, el Torrijos perdió en Azuqueca por 2-0 en un matinal en la el equipo rojinegro fue superior. En el minuto 5 Tito transformó en gol un penalti para el equipo local. Y al poco de empezar la segunda parte fue Nene quien puso el definitivo 2-0 en el marcador.

En cuanto al Carranque, empató el pasado sábado a un gol con el Villarrobledo. Marcó Vilchez para los roblenses y empató Joaquín Moya para los sagreños.

Finalmente, el Chozas cayó en el campo de la Unión Criptanense por 3-1, un triunfo del equipo de Campo de Criptana que es el primero que consigue en lo que va de Liga. Los goles locales los marcaron Juanki, Jorge y Cherra, en los minutos 30, 38 y 85, respectivamente. La diana chocera la anotó Diaby ya en el descuento.

Clasificación

Toledo (58 puntos); La Roda (54); Albacete B (53); Almansa (53); Azuqueca (50); Villarrubia (47); Illescas (46); Marchamalo (42); Yugo Socuéllamos (40); Tomelloso (39); Quintanar del Rey (36); La Gineta (31); Carranque (28); Villarrobledo (27); Manzanares (25); Torrijos (23); Hellín (23); Chozas 2(22); Piedrabuena (11) y Unión Criptanense (7).

Liga de Veteranos

El Santo Ángel ABC Toledo se ha proclamado campeón de la Liga de Veteranos de Toledo al empatar ayer a dos goles con el Esca. En la jornada disputada este fin de semana, antepenúltima del campeonato, el Circo Romano perdió por 2-1 ante el Servial, facilitando así un nuevo título liguero a los discípulos de Manolo Rojas.