0-0: El Toledo no pudo con un Almansa pícaro y defensivo

El Illescas reacciona en Torrijos, mientras que Chozas y Carranque caen como visitantes

TOLEDO Actualizado:

En una tarde primaveral y ante unos 700 espectadores, entre ellos el alcalde de la ciudad Emiliano García-Page, el Toledo no pudo pasar de un empate a cero ante el Almansa. El equipo toledano mereció mayor premio, ya que fue el pleno dominador del choque, pero no tuvo suerte ni acierto en tres claras ocasiones de gol. Por su parte, el Almansa se mostró como un bloque muy homogéneo y veterano, aunque defraudó en cuanto a fútbol de ataque se refiere. El Toledo se mantiene líder y el Almansa segundo en la tabla, pero hay que recordar que en el partido de la primera vuelta hubo triunfo toledano por 0-2.

Butra tuvo dos opciones muy buenas de gol en sendos disparos, pero el meta Imanol desvió apuradamente el balón. Poco antes, Cubi remató de cabeza el balón al larguero de la meta rival. También Javi Fernández pudo anotar, pero de nuevo Imanol lo impididó. Por parte visitante, un susto en la portería toledana por una mala salida de Saavedra. En lo que se refiere a la segunda parte, nada de nada. Un monólogo del Toledo sin ocasiones de gol contra un Almansa conformista y pícaro. Debutó Zambrano y se echó de menos en la convocatoria al delantero «morenito» Obele. Por su parte, Raúl Pichardo estuvo en el banquillo esperando su debut, pero ayer el Toledo necesitaba futbolistas de ataque para superar a un portero de cierto nivel como es Imanol.

Toledo:Saavedra: Amores (Robledo, m. 62), Cubi (Zambrano, m. 70), Alberto Martín, Wellington; Diego Carrillo, Abel Buades, Diego Ramírez, Butra; Carlitos y Javi Fernández.

Almansa: Imanol; Álex, Rangel, Castellano, Septién; José Carlos, Gaviro (Rubén, m. 68), Churre (Abellán, m. 89), Iñaki; Santi y Meca (Pablo, m. 57).

Árbitro:Gil Racionero (CR). Amarillas a los locales a Carrillo y a Javi Fernández. A los visitantes Imanol, Churre, Santi, Rangel, Gaviro, Castellanos, Iñaki y Septién (2, expulsado en el minuto 92).

El Illescas ganó en Torrijos

Un solitario gol de Rubén en el minuto 25 le valió al Ilescas para vencer en Torrijos. El partido fue poco vistoso y con casi nulas ocasiones de gol. Por parte local, Tato tuvo el 1-1 en el segundo tiempo, pero disparó fuera. Por parte sagreña, Portillo pudo aumentar el marcador en dos opciones delante de Amaro. En la primera remató de cabeza alto en buena posición y en la segunda, su «mano a mano» con Amaro no tuvo éxito.

Con este triunfo, el Illescas reacciona mientras que el Torrijos no sale de los puestos complicados de la clasificación. Al equio rojiblanco les espera ahora dos desplazamientos consecutivos: Villarrobledo y Azuqueca.

El Chozas perdió en Hellín y se ha situado en puesto de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Un gol de Herra al filo del descanso derrotó a los choceros. En cuanto al Carranque, cosechó una debacle inesperada en Piedrabuena, donde perdió por 3-0 ante el semicolista de la tabla. Los goles locales los anotaron Arroyo (2) y Ureña.

Los demás resultados de la jornada 24 fueron los siguientes: Azuqueca, 1-Villarrubia, 0; Albacete B, 2-Villarrobledo, 1; Manzanares, 4-Tomelloso, 1; La Gineta, 2-La Roda, 2; Criptanense, 1-Socuéllamos, 2 y Marchamalo, 4-Quintanar del Rey, 0.

Clasificación

Toledo (52 puntos); Almansa (51); Albacete B (49); La Roda (48); Azuqueca (47); Villarrubia (43); Marchamalo (42); Illescas (42); Tomelloso (38); Socuéllamos (37); Quintanar del Rey (33), La Gineta (28); Carranque (27); Villarrobledo (25); Manzanares (24); Torrijos (22); Hellín (21); Chozas (19); Piedrabuena (10) y Criptanense (4).