El Toledo cae en Marchamalo y el Illescas no puede con La Roda

Estas derrotas agrupa la cabeza de tabla en una jornada en la que también cayó el Chozas

TOLEDO Actualizado:

Negra jornada para los equipos toledanos la que cerró la primera vuelta del campeonato de Tercera División en su Grupo XVIII. Ayer domingo perdieron Toledo, Illescas y Chozas. En partidos adelantados ya disputados, el Torrijos cayó ante el Socuéllamos y sólo el Carranque ganó su partido en Hellín. El próximo jueves, día de la festividad de Reyes, se disputan dos partidos aplazados: La Roda-Chozas y Almansa-Illescas.

Un solitario gol de cabeza a cargo de Grande derrotó al Toledo ayer en el recinto «La Solana» de Marchamalo. El delantero gallardo remató un saque de esquina lanzado por Manolo y batió a Saavedra. El Toledo no perdía en Liga desde el partido ante el Albacete B, en la tercera jornada y por 2-0. Esta derrota le hace perder a la escuadra verde el liderato en beneficio del Albacete B.

Manolo, por los locales, y Dani Alonso por los visitantes, tuvieron el gol muy cerca antes de la diana de Grande. En la segunda parte, Dani Alonso no supo resolver un «mano a mano» muy claro ante el meta rival, lo que muy bien pudo ser el empate a uno. Poco antes, Mora sacó un balón bajo palos a un tiro del propio Alonso. Buades fue expulsado por dos tarjetas amarillas y Javi Fernández, con roja directa por una supuesta agresión. Con 9 jugadores sobre el campo, el Toledo no pudo con su rival.

Marchamalo: Carlos; Fran, Miguelón, Javi Moreno, Mora; Grande, Manolo, Puma (Adrián, m. 53), Carlos García; Montero y Cristian Seubert (Privat, m. 89).

Toledo: Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Wellington (Cubi, m. 77); Butra, Dani Alonso, Abel Buades, Carrillo (Javi Robledo, m. 65); Javi Fernández y Carlitos.

Árbitro: Tapiador Aguado (CR). Amarillas para los visitantes Wellington, Butra, Saavedra y Buades (2, expulsado en el minuto 75). Roja directa a Javi Fernández, mimuto 80. Por parte local a Manolo, Mora, Carlos García y Montero.

Gol: 1-0, m. 37: Grande.

Illescas y Chozas

El Illescas perdió por 0-2 ante La Roda, en el partido considerado como el de «la jornada». El cuadro sagreño, muy mermado por las lesiones, ha perdido fuelle en los últimos partidos. Aún así, Portillo tuvo en su botas dos goles cantados. En ambas ocasiones, el meta visitante Bocanegra le desvió sus disparos. En el primer acercamiento peligroso de La Roda, su extremo Berni lanzó un obús a la escuadra de Yuste lo que significó el 0-1 en el minuto 38.

En la segunda parte, Rubén casi iguala la contienda para los illescanos, pero fue el defensa Chupi quien situó el 0-2 en el marcador a la salida de un córner en el minuto 70. Fue expulsado por doble tarjeta amarilla el central illescano Chano en el minuto 76. Marko y Otero pudieron hacer el 1-2 en los minutos finales del partido, pero no tuvieron el acierto necesario.

Finalmente, el Chozas no pudo puntuar en el campo del Villarrubia, donde fue derrotado por 4-1. El gol chocero lo anotó Iván, al transformar un penalti. De pena máxima se puso por delante el Villarrubia después de que el visitante Oli tocase el balón con la mano, lo que valió su expulsión. A partir de esta jugada, el Villarubia jugó casi a placer.

El resto de resultados de la jornada fueron: Azuqueca, 0-Quintanar del Rey, 0; Manzanares, 0-Almansa, 0; La Gineta, 1-Albacete B, 3; Criptanense, 1-Piedrabuena, 1 y Tomelloso, 2-Villarrobledo, 1.

La clasifcación la lidera el Albacete B con 42 puntos. Le siguen Toledo (41); La Roda (37); Villarrubia (36); Azuqueca y Almansa (35); Illescas (33); Marchamalo (32); Socuéllamos (30); Tomelloso y Quintanar del ReY (27); La Gineta (24); Carranque (22); Torrijos (21); Villarrobledo (19); Manzanares y Chozas de Canales (16); Hellín (14); Piedrabuena (6) y Criptanense (3).