4-2: El Toledo derrota con más goles que fútbol al Villarrubia

El Illescas tropieza en Marchamalo, mientras que Torrijos y Chozas siguen en peligro

TOLEDO Actualizado:

Tras un minuto de silencio en memoría de la reciente tragedia de Japón, Toledo y Villarrubia se fajaron en un partido de fútbol trepidante de ataque en una tarde primaveral y ante unos 800 espectadores en las gradas del Salto del Caballo.

El equipo toledano tuvo mejor y mayor pegada que su rival y ello le permitió adjudicarse los tres puntos en juego. El liderato sigue una semana más en manos de los discípulos de la camiseta verde que dirige Manolo Alfaro, mientras que el conjunto de Villarrubia dice adiós a cualquier opción de play-off.

Marcó Carlitos tras una mano a mano claro delante del meta Manolo y tras cesión de Javi Fernández, pero empató pronto Jesute para los villarrubieros tras un despeje fallido de Saavedra. De nuevo fue Carlitos quien desniveló la contienda al resolver un baullo en la meta visitante. Butra se reencontró con el gol tras muchas jornadas e hizo el 3-1 de gran zurdazo tras dejada de Javi Robledo.

Tras la reanudación, Cubi acertó con un gran cabezazo a la salida de un córner y llevó el 4-1 al marcador. Pero los visitantes no se riendieron y Bienve acortó distancias en el marcador por medio de un claro penalti de Abel Buades sobre Chico. A final, el veterano colegiado Zafrilla Jiménez quiso ser el protagonista, como en tantas ocasiones ha logrado hacerlo, y expulsó por «nada» a Carlitos. Luego prolongó el partido 7 minutos sin apenas justificacíón.

En resumen, tarde entretenida en el recinto deportivo toledano con más goles y semigoles que fútbol de alta escuela sobre el césped.

Toledo: Saavedra; Amores, Cubi, Alberto Martín, Pichardo; Salva (Javi Sánchez, m. 65), Abel Buades, Butra, Javi Fernández (Obele, m. 71); Carlitos y Javi Robledo (Diego Carrillo, m. 58).

Villarrubia:Manolo; Novillo, Moraga, Fariña, Rafa Martín (Chico, m. 50); Quesada, Bienve, Alexis, Jaime; Jesute y Wuy (Chucho, m. 69)

Árbitro:Zafrilla Jiménez (AB). Tarjetas amarillas para los locales Buades, Salva, Cubi y Carlitos (dos, expulsado en el minuto 87). Por parte visitante, a Moraga, Fariñas y Jesute. También amonestó a Manolo Alfaro.

Goles:1-0, m. 14: Carlitos; 1-1, m. 22: Jesute; 2-1, m. 26: Carlitos; 3-1, m. 36: Butra; 4-1, m. 65: Cubi; 4-2, m. 69: Bienve (penalti).

Clasificación

Toledo (68 puntos); Albacete B (65); La Roda y Almansa (60); Illescas (55); Azuqueca (54); Villarrubia (51); Socuéllamos (46); Tomelloso (43); Quintanar del Rey y La Gineta (40); Carranque (34); Villarrobledo (33); Manzanares (32); Torrijos (26); Chozas (25); Hellín (23); Unión Criptanense y Piedrabuena (12).

Illescas, Torrijos y Chozas

El Illescas sufrió un tropiezo inesperado al caer en Marchamalo por 2-1 ante las huestes de Pedro Morilla. Los locales anotaron sus goles por medio de Grande y el veterano Daoíz. Por parte sagreña marcó Zafra, ya en tiempo de descuento.

En lo que concierne al Torrijos, perdió por 2-1 en el campo del colista, la Unión Criptanense. Los de Campo de Criptana se pusieron con 2-0 en el marcador con dianas de Juanqui y Pedro Borgoñon. El equipo torrijeño acortó distancias por medio del delantero madrileño Sigüenza.

Finalmente, el Chozas no pudo puntuar en su complicada visita a la Ciudad Deportiva del Albacete, donde cayó por 3-0 ante filial del conjunto de la capital albaceteña. El equipo chocero sigue en zona de peligro.