Tercera División: El pinchazo del Almansa, nota destacada

El Toledo conquista el título de campeón, mientras que «Alba B» y La Roda van al play-off

TOLEDO Actualizado:

Todo está ya prácticamente decidido en el Grupo XVIII de Tercera División. El Toledo ha conquistado el título de campeón de Liga y buscará el ascenso en un play-off de una sola eliminatoria. Por su parte, La Roda y Albacete B se han clasificado de forma matemática para entrar en otra promoción para subir de categoría, en este caso, de tres eliminatorias. Los rodenses repiten esta temporada tras la la decepción de la pasada campaña ante los vigueses del Coruxo.

Por tanto, queda una cuarta plaza por decidir en la parte alta de la clasificación y el Almansa es el que cuenta con casi todas posibilidades, si bien, el pasado sábado sufrieron un severo pinchazo al perder por 1-2 frente al Torrijos.

En lo que se refiere al descenso, tanto Unión Criptanense como Piedrabuena hacen ya muchas jornadas que ya están en Primera Preferente, El Chozas también tiene muchas papeletas para perder la categoría aunque su triunfo de ayer frente al Villarrobledo le permite soñar. La anécdota del partido estuvo en que el árbitro del encuentro, Espinosa García, sufrió una luxación en una rodilla y no pudo dirigir el segundo tiempo. Le sustituyó el juez de línea.

Los resultados de la jornada 36 del pasado fin de semana fueron: Toledo, 5-La Gineta, 0; Almansa, 1-Torrijos, 2: Carranque, 1-Azuqueca, 3; La Roda, 2-Tomelloso, 0; Piedrabuena, 0-Hellín Deportivo, 4; Albacete B, 5-Manzanares, 0; Quintanar del Rey, 1-Illescas, 3; Socuéllamos, 1-Villarrubia, 3; Chozas de Canales, 1-Villarrobledo, 0 y Marchamalo, 1-Criptanense, 0.

Es líder el Toledo 82 puntos. Le siguen Albacete B y La Roda (74); Almansa (69); Villarrubia e Illescas (65); Azuqueca (64); Marchamalo (60); Socuéllamos (51); Tomelloso, La Gineta y Quintanar del Rey (48); Manzanares (41); Carranque (39); Villarrobledo y Torrijos (37); Hellín (34); Chozas (31); Piedrabuena (14) y Criptanense (10).