PRIMERA AUTONÓMICA

Sonseca ya tiene a tiro de piedra a Los Yébenes

ABC
TOLEDO Actualizado:

El recinto «Las Memorias» de Miguel Esteban fue testigo del rotundo 5-0 que le infligió el equipo miguelete al Manchego Provencio, actual líder de la clasificación con 35 puntos. Los goles locales los anotaron Álvaro Almenara (2), Jesús Miguel Torres, José Luis Mijancos y Jesús Pérez. Por su pare, el Quintanar sucumbió en Valdepeñas por 4-2 y sigue segundo en la tabla con 33 puntos, mientras que el Miguel Esteban es el séptimo con 30.

Sonseca sube

Por lo que respecta al Grupo III, continúa la escalada del Sonseca tras tomar el mando técnico David Rodríguez. En esta jornada, el equipo sosecano venció por 1-2 en Talavera La Nueva. Por su parte, Los Yébenes cedió un empate a un gol en "Las Palomas" ante el Urda, con diana local de Sergio Rubio y de Eugenio Rabadán para la escuadra urdetana. En cuanto al Novés, deja de ser colista después de vencer en el «Rufino Pozo» de Oropesa por 0-1 y con un gol de Adolfo Fernández.

El resto de marcadores de la jornada fueron: Orgaceño, 1-Toledo B, 2; Talavera de la Reina, 0-Gerindote, 0; Almoradiel, 4-Calera, 2; Puebla, 2-Escalona, 2 y Polán, 3-E.F. Patrocinio, 1. Lidera la clasificación Los Yébenes con 43 puntos. A continuación figuran Sonseca (42); E. F. Patrocinio (39); Toledo B (38); Polán (37); Urda (35); Gerindote (32); Talavera de la Reina (32); Talavera La Nueva (30); Puebla (26); Escalona (19); Orgaceño (17); Almoradiel (16); Calera (15); Novés (11) y Oropesa (10).

Bargas falla ante el líder

La excelente marcha posiiva en las últimas jornadas del Bargas tenía en esta jornada la «prueba» de visitar «El Tomillar», el feudo del líder Alovera. Los discípulos que dirige Pedro Tante cayeron por 2-0, con goles ya en el segundo tiempo. En cuanto al Añover de Tajo, tuvo una decepcionante derrota ante el colista por 2-1 en «Las Margaritas» de Torrejón del Rey.

Los demás resultados de la jornada fueron: Camarena, 3-Academia Albiceleste, 0; Pantoja, 4-Villa de Carranque, 1; El Viso de San Juan, 1-Santa Cruz Ujaf, 2; Almaguer, 3-Marchamalo B, 0; Tarancón, 2-Alameda de la Sagra, 2 y Yunquera, 1-El Casar, 0. Al frente de la tabla sigue el Alovera con 42 puntos. Le persiguen Camarena (39); Pantoja y Bargas (35); Yunquera y Tarancón (34); Añover (32); Academia Albiceleste (28); Alameda de la Sagra, Almaguer y El Viso de San Juan (26); Villa de Carranque (24); Santa Cruz Ujaf y El Casar (20) y Torrejón del Rey (9).