Segunda B: El Guadalajara no se rinde y el Conquense peligra

En Tercera División, continúa el «codo a codo» entre el Toledo y el Albacete B

TOLEDO Actualizado:

Continúa el buen momento del Deportivo Guadalajara tras vencer ayer el Badajaz por 3-1 en el «Pedro Escartín. El cuadro pacense se adelantó en el marcador en el minuto 14 por medio de su delantero centro Viyuela, pero empató para los morados Nico con un precioso remate desde 35 metros. Tras paso por vestuarios, el «Depor» remontó con goles de Juanma y de nuevo Nico. El equipo alcarreño está quinto en la clasificación, a dos puntos del cuarto puesto que ocupa en estos momentos el Leganés.

Por su parte, la Balompédica Conquense empató a un gol el Universidad de Las Palmas, en un partido disputado en horario matinal en «La Fuensanta». Con este resultado, el Conquense sigue ocupando el puesto de promoción en descenso, aunque el punto conseguidos por los hombres de que dirige Miguel Zurro no es malo del todo.

Por último y ya en lo referente al Puertallano, perdió por 2-0 en el campo murciano del Caravaca. El resultado es intranscedente para ambas escuadras. El Puertollano está es estos momentos más pendiente la final de la Copa Federacion Española ante el Lemona vasco y de la anunciada huelga de sus futbolistas prevista para el próximo miércoles, una situación a la que se ha llegado por falta de pago a los componentes de la plantilla azulona.

Tercera División

Continúa la pugna entre el Toledo y Albacete B tras la disputa de la jornada 30. Ambas escuadras vencieron con relativa facilidad en sus respectivos compromisos de ayer domingo. El equipo de la capital regional se impuso por 4-2 en el Salto del Caballo al Villarrubia. Los goles locales los anotaron Carlitos (2), Butra y Cubi. Por parte visitante marcaron Jesute y Bienve (penalti).

En lo que se refiere al filial del Albacete, derrotó por 3-0 al conjunto tolelano del Chozas. En cuanto a La Roda, ya es sabido que venció por 0-2 el pasado sábado en Carranque, un resultado que le permite alcanzar al Almansa en la clasificación.

Por cierto, el equipo almanseño no pudo con el Socuéllamos y perdió por 1-2, un resultado que fue la sorpresa de la jornada y que termina con un racha de imbatibilidad del conjunto albaceteño que duraba 18 jornadas.

El resto de resultados de esta jornada fueron: Unión Criptanense, 2-Torrijos, 1; Hellín Deportivo, 1-Manzanares, 2; Marchamalo, 2-Illescas, 1; Quintanar del Rey, 1-Villarrobledo, 0 y Piedrabuena, 2-Tomelloso, 3.

Clasificación

Toledo (68 puntos); Albacete B (65); La Roda y Almansa (60); Illescas (55); Azuqueca (54); Villarrubia (51); Socuéllamos (46); Tomelloso (43); Quintanar del Rey y La Gineta (40); Carranque (34); Villarrobledo (33); Manzanares (32); Torrijos (26); Chozas (25); Hellín (23); Unión Criptanense y Piedrabuena (12).

Primera Preferente

Por último y en lo que se refiere a los dos Grupos de la Primera Preferente Autonómica, los conjuntos que lideran las respectivas clasificaciones son el Atlético Ibañés y la UD Talavera. El primero se impuso por 0-1 en el campo del Aldea del Rey, mientras que los unionistas derrotaban por 2-0 al Gimnástico de Alcázar, en el considerado como el partido de la jornada. Los alcazareños son ahora terceros en la tabla. Por su parte, el Madridejos perdió por 1-0 en Consuegra.