Segunda B: empates caseros del Guadalajara y Conquense

En Tercera División, pinchazo del Albacete B que deja el título en bandeja al Toledo

TOLEDO Actualizado:

El «Pedro Escartín» fue el escenario ayer de un gran partido de fútbol entre el Deportivo Guadalajara y el Real Madrid B. Al final del tiempo reglamentario el marcador se quedó con empate a un gol, pero «a los puntos» la victoria debió sonreir a la escuadra morada que dirige Carlos Terrazas. También es verdad que el filial del Real Madrid se mostró como un equipo de gran empaque, pero el triunfo debió ser local.

Anotó primero el extremo zurdo merengue Juan Carlos en el minuto 61 del partido. La igualada la estableció de gran cabezazo Aníbal, ya en el minuto 74. Fue expulsado en el minuto 80, el lateral zurdo del Real Madrid B, Casado, por doble amarilla. El Deportivo Guadalajara sale de la zona noble de la clasificación y se queda en quinta posición en beneficio del Leganés, quien venció ayer al Coruxo, 2-1.

Guadalajara:Mikel Saizar; Antonio Moreno, Javi Barral, David Fernández, Javi Soria; Iván Moreno, Jorge, Nico (Oya, m. 67), Ernesto; Juanjo y Aníbal.

Real Madrid B Castilla:Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, Casado; Martínez, Álex, Juanfran (Merchán, m. 70), Juan Carlos (Joselu, m. 84); Sarabia (Denis, m. 75) y Morata.

En lo que concierne a la Balompédica Conquense, empató también a un gol en «La Fuensanta» ante el Extremadura de Almendralejo. Se trata de un serio tropiezo de la escuadra blanquinegra, uno más, que le ha llevado a ocupar plaza de descenso directo, a cuatro puntos del Montañeros de La Coruña. Mal panorama para el equipo que dirige Miguel Zurro.

Finalmente, y por lo que al Grupo IV se refiere, el Puertollano cedió un empate en su recinto en un partido matinal con el Melilla como adversario. Se adelantó en el marcador el equipo local en el minuto 53 después de un pase de Addison sobre Carlos Álvarez, quien de fuerte disparo llevó el balón a la red. Poco duró la alegría puertollanese, ya que dos minutos más tarde Carlos Ruiz empataba desde fuera del área con un gran chut.

El Puertollano acusó el cansancio acumulado del partido del 0-2 ante el Lemona, valedero para la ida de la Copa Federación Española y se encuentra ahora en la zona media de la clasificación, aunque peligrando su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

Tercera División

El Toledo derrotó con facilidad por 3-0 al Torrijos, en un derbi de claro color verde. La escuadra que dirige Manolo Alfaro se aprovechó del resbalón matinal del Albacete B ante el Villarrubia, 0-0, un resultado que hace que el equipo de la capital regional vaya lanzado a la consecución del título de campeón.

Por su parte, Almansa y La Roda consiguieron sendas victorias que les hacen seguir en la zona de promoción de ascenso. Los almaseños vencieron por 2-0 al Chozas, mientras que los rodenses salían triunfadores por 0-3 en Quintanar del Rey. El resto de los resultados de esta jornada 32 fueron los siguientes: Marchamalo, 2-Azuqueca, 3; Piedrabuena, 0-Illescas, 0; Carranque, 2.-Tomelloso, 2; La Gineta, 1-Hellín, 1; Criptanense, 0-Manzanares, 2 y Socuéllamos, 2-Villarrobledo, 0

Es líder el Toledo con 72 puntos. Le siguen Albacete B (67); La Roda y Almansa (64); Azuqueca (60); Illescas (57); Villarrubia (55); Socuéllamos y Marchamalo (50); Tomelloso (45); Quintanar del Rey y La Gineta (41); Manzanares y Carranque (38); Villarrobledo (33); Torrijos y Hellín (27); Chozas (25); Piedrabuena (13) y Criptanense (12).