Segunda B: derrotas caseras del del Guadalajara y Conquense

El Toledo se reafirma como líder de Tercera tras vencer por 3-1 al Yugo U.D. Socuéllamos

TOLEDO Actualizado:

Deportivo Guadalajara y Balompédica Conquense sufrieron ayer sendas derrotas en sus estadios contra el Getafe B y Badajoz, respectivamente. El tropiezo del «Depor» en el «Pedro Escartín» por 0-1 fue inesperada, ya que la escuadra morada se encontraba en buen momento de juego y resultados. Una diana de Abdel en el minuto 59 del partido valió para que el filial del Getafe se llevase de forma justa los tres puntos. Abdel había recibido el esférico tras una buena jugada de Tello.

La derrota de los discípulos de Carlos Terrazas les aleja de la posibilidad de situarse en zona de promoción de ascenso. El Deportivo Guadalajara jugará el próximo domingo en el «Ángel Carro» de Lugo en partido retransmitido por CMT 2.

Por su parte, la Balompédica Conquense cayó por 2-3 en «La Fuensanta» ante el Badajoz, en un partido de «ida y vuelta» que cayó del lado extremeño. Berodia y Belencoso marcaron para los locales en los minutos 11 y 76, respectivamente. Por parte pacense marcaron Baldé, Aloisio (penalti) y Álex Herrera, en los minutos 34, 65 y 86, respectivamente. Belencoso erró un penalti en el minuto 69 y fue expulsado Alba en el minuto 65 por doble tarjeta amarilla. La Balompédica Conquense se sitúa a un punto del puesto de la promoción de descenso, plaza que ocupa el Deportivo B.

Tercera División

El Toledo derrotó por 3-1 al Yugo UD Socuéllamos y se reafirma al frente de la clasificación. La primera mitad del encuentro fue anodina, pero en la segunda parte Diego Carrillo lanzó un centro envenenado que al parecer entró en la meta antes de que Gaizka lo rechazase.

Cinco minuto más tarde igualó para los socuellaminos por medio de un magistral lanzamiento de falta directa de Raúl Mera. El Yugo tuvo cerca el 1-2 en las botas de Sestelo, pero el meta local desvió el remate franco. Emergió poco después el delantero madrileño Javi Robledo para anotar dos dianas a servicios de Ramírez y Javi Fernández, la primera de ellas con Javi Robledo rozando el fuera de juego. Gustó el equipo que dirige Jaime López Sendino ante un líder que tuvo mayor pegada.

En el denominado «partido de la jornada» disputado en el «Carlos Belmonte», el Albacete B y el Almansa empataron a cero goles ante 1.200 espectadores, de ellos unos 1.000 seguidores del Almansa. El extremo del filial Alberto Abengózar disparó a un poste en el minuto cinco de partido. El resto del partido fue de dominio local, pero apareció el meta Imanol para dejar que el Almansa se llevara un punto vital para la clasificación.

En cuanto a La Roda, venció por 0-2 en el difícil campo del Marchamalo. Los goles rodenses los anotaron José Mari y Espínola en los minutos 30 y 35, respectivamente. Este triunfo lleva a los hombre de Cabezuelo Rojo al segundo puesto de la tabla.

El resto de resultados de esta jornada 25 fueron: Carranque, 1-Villarrobledo, 1; Azuqueca, 2-Torrijos, 0; Criptanense, 3-Chozas, 1; Manzanares, 1-Illescas, 1; Hellín, 0-Villarrubia, 0; La Gineta, 1-Tomelloso, 0 y Piedrabuena, 1-Quintanar del Rey, 3. Hay que resaltar el primer triunfo de La Unión Criptanense en lo que va de Liga.

Clasificación

Toledo (58 puntos); La Roda (54); Albacete B (53); Almansa (53); Azuqueca (50); Villarrubia (47); Illescas (46); Marchamalo (42); Yugo Socuéllamos (40); Tomelloso (39); Quintanar del Rey (36); La Gineta (31); Carranque (28); Villarrobledo (27); Manzanares (25); Torrijos (23); Hellín (23); Chozas 2(22); Piedrabuena (11) y Unión Criptanense (7).