Segunda Autonómica: Real Talavera y Almoradiel, líderes

Alameda, Yuncos B, Villa de Carranque y Guadamur, al asalto de los primeros de la tabla

TOLEDO Actualizado:

Una vez disputadas 19 jornadas en el Grupo IV de Segunda Autonómica, el CD Almoradiel encabeza la clasificación tras derrotar por 2-1 al Yuncos B en el considerado «el partido de la jornada» y que se disputó en el recinto «El Ciguelo«. Los goles del líder los anotaron Carlos Caniego y Luis Alberto Villajos, en los minutos 37 y 74, respectivamente. El gol visitante lo marcó José Luis Mesa en el minuto 47. El partido fue muy igualado, pero el triunfo fue para los discípulos que dirige Constatino Extremera.

Por su parte, el Alameda se dio un festín a costa del Nambroca, al que le hizo encajar un aplastante 8-1 en el municipal «Villacampa». Los goles del equipo local se los repartieron Jonathan Román (2); Javier Mateo (2); Cristian Carmena, Diego Ramírez, Ahmed Gharmi y Julián Rodríguez. El gol del honor del Ayuntamiento de Nambroca lo marcó Gabriel Vega.

El resto de resultados de esta jornada fueron: Villaseca de la Sagra, 2-Rayo Villasequilla, 0; Villafranca, 1-Noblejas B, 2; Temblque Artevi, 1-Racing Cabañas, 2; Yepes, 3-Cedillo del Condado, 1; Ocaña, 0-El Toboso, 4; Villa, 1-Villanueva de Arcardete, 3 y Lillo, 1-La Guardia, 2.

Es líder el Amoradiel con 47 puntos, seguido por el Yuncos B y el Alameda de la Sagra (42); Villaseca (35); Racing Cabañas (33); Noblejas B (32); Villafranca (31); Villanueva de Alcardete (29); Cedillo, Lillo y Nambroca (23); La Guardia (22); Yepes (21); El Toboso (20); Tembleque (19); Rayo Villasequilla y Villa (17) y Ocaña (2).

Real Talavera, líder del G-V

Por lo que respecta al Grupo V, el Real Talavera sigue con su marcha imparable hacia la Primera Autonómica. El conjunto talaverano sigue imbatido tras derrotar por 4-2 al Casar en el «Diego Mateo Zarra». Los goles locales los anotaron Álvaro Lumbreras, Borja Lafuerza (2) y Daniel Hernández, en los minutos 29, 41. 81 y 84. Por parte del Casar marcaron Luis Sanz y Adrián Ghinea, en los minutos 44 y 66, respectivamente.

En cuanto al Villa de Carranque, consiguió la goleada de la jornada al derrotar por 9-2 a Las Colonias. Los goles de la escuadra sagreña los marcaron José Antonio Nieto (4); David García (3); Alberto Torres y Francisco Javier Granado. Por los visitantes anotaron Héctor Martín y Cristian.

El resto de resultados fueron: Mocejón, 3-Ciudad de Talavera, 0; Torpedo 66 B, 6-Pueblanueva, 0; Paz, 2-Quismondo, 4; Calera, 3-Villanluenga, 0; Méntrida, 0-Recas, 0 y Guadamur, 0-Burujón, 1. Este último partido constituyó la sorpresa de la jornada ya que se esperaba una victoria local en «El Prado». Sin embargo, una diana de Víctor Manuel Velasco en el minuto 81 valió para que el Burujón se llevase los tres puntos.

La clasificación la lidera el Real Talavera con 48 puntos. Le siguen el Villa de Carranque (41); Guadamur (40); Calera (38); Méntrida (31); Recas (29); Torpedo 66 B (27); Burujón (23); Mocejón (21); Casar (18); Ciudad de Talavera (17); Pueblanueva (15);Quismondo (11); Las Colonias (9) y Paz (0).

Ascienden a Primera Autonómica los campeones de los seis Grupos de Castilla-La Mancha. Además, los mejores segundos clasificados tendrán una oportunidad de ascenso en función de descensos y renuncias.