El PSOE de Almonacid se rebela contra la dirección provincial

Denuncian que les han impuesto un candidato distinto al que eligieron en asamblea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ALMONACID

Los socialistas de Almonacid están que trinan. Miembros de la Agrupación Local del PSOE se han levantado contra el candidato impuesto desde la dirección provincial para luchar por la Alcaldía en los comicios de mayo. Luis González López, portavoz del PSOE en el consistorio y sindicalista liberado en Madrid, es la apuesta desde Toledo.

Pero numerosos militantes socialistas de Almonacid, municipio gobernado por el PP, no lo quieren porque ellos eligieron en asamblea a otra persona, Fernando García Roncero, también concejal del ayuntamiento. «Se nos está imponiendo un candidato que no ha sido proclamado por ninguna asamblea local», se quejan estos militantes, entre ellos varios concejales, que organizaron ayer un acto de protesta en el pueblo.

Echan en cara a González López que «siempre ha utilizado a los demás para su interés personal». «Ninguna solicitud del PSOE dirigida al Ayuntamiento ha ido encabezada por el Grupo Socialista, salvo raras excepciones; siempre con el nombre de esta persona», aseguran. «En los actos (del partido) él tomaba la palabra, debido a que no nos valoraba lo suficiente», le recriminan.

Dos concejales socialistas tuvieron reuniones con dirigentes provinciales del PSOE, a los que les explicaron «por activa y pasiva» el ambiente enrarecido que había entre los militantes. «Se les dijo la manera de trabajar de esta persona, se les dijo que ni uno de los involucrados en la lista electoral de hace cuatro años estaba de acuerdo con él. Se les dijo que no le apoyaba nadie y que se perderían como siempre votos...». Pero la dirección provincial no les hizo caso.

Como respuesta, han formado una lista alternativa a González López, pero no cuentan con el beneplácito de la dirección provincial. «No entendemos este tipo de democracia, siempre hemos pensado que las mayorías tenían su peso específico y lo de designar a una persona con el dedo nos recuerda a otros tiempos», contestan.

No es el único caso de rebelión que tiene el PSOE en la provincia. También ha habido protestas por el candidato en Ugena, Jesús García,