ABCUn agente de la Policía Judicial-UDEV clasificando las sustancias estupefacientes - ABCUn agente de la Policía Judicial-UDEV clasificando las sustancias estupefacientes
«CASO POLOP»

Un promotor niega que el alcalde Cano le presionara

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El administrador de la constructora Blauverd declaró ayer ante la juez que instruye la rama urbanística del «caso Polop» en calidad de testigo y a petición del fiscal, en relación los indicidios de que el ex alcalde Juan Cano presionó a la empresa para que adquiriera la parcela que había comprado a un edil popular. El agente urbanizador negó ante la magistrada que recibiera presiones de Cano para que le comprara una parcela de su propiedad en ese sector. Señaló que la adquirió «porque era un buen negocio» y que fue otro miembro de la empresa el que se encargó de las negociaciones.

Extorsiona a un menor y cuelga su vídeo desnudo

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Alicante a un chico de 18 años por chantajear sexualmente a un menor de edad a través de Internet. El presunto delincuente se hizo pasar por una chica para ganar la confianza del menor y conseguir un video de él desnudo. Se trata de un caso de «grooming» o acoso sexual de menores a través de Internet. Tras haber conseguido las primeras grabaciones sin el consentimiento de la víctima, le exigió que le proporcionase más imágenes, bajo amenaza de publicar el vídeo en la red y hacérselo llegar a sus conocidos. Ante la negativa del menor, el presunto delincuente subió el citado vídeo a Internet. La grabación fue denunciada y retirada poco tiempo después. La Policía Nacional de Alicante, tras una larga investigación, logró identificar y detener al autor del acoso, mientras continúan las labores policiales para localizar otras posibles víctimas.

Tres miembros de una misma familia detenidos por cultivar marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de cultivo «hidropónico» de cannabis en la pequeña localidad alicantina de Busot. En la operación han sido detenidos tres miembros de una misma familia acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En la vivienda de los detenidos han encontrado cinco kilos de cogollos y ocho de marihuana triturada.

Extinguido el fuego tras quemar nueve hectáreas en Yátova

El incendio forestal declarado el jueves en el municipio valenciano de Yátova fue extinguido ayer a las 19 horas tras quemar una superficie de nueve hectáreas. El incendio, provocado por una quema agrícola, ha afectado a una zona boscosa poblada de pinos, matorrales y monte bajo.