El programa de Semana Santa tendrá 20 actividades religiosas
Presentación del cartel de Semana Santa en Talavera - ABC

El programa de Semana Santa tendrá 20 actividades religiosas

Como novedad destaca la integración del templo de La Colegial en la carrera oficial

Actualizado:

TALAVERA

El presidente de la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina, Ángel Mariano García, ha presentado el programa de la Semana Santa 2011, que contará con 20 actividades en total que se desgranan en nueve procesiones, seis conciertos y conferencias, así como un certamen de bandas de música, una exposición de Arte Cofrade, una representación teatral y un concurso de dibujo infantil.

Los actos se iniciarán con el pregón de la Semana Santa talaverana, que será pronunciado por el periodista e historiador, director de SER Talavera, Manuel Muñoz Rojo, este viernes en La Colegial.

García Loarte ha dicho que el programa contempla «varias novedades» entre las que ha destacado la integración del templo de La Colegial dentro de la Carrera Oficial, la creación del Vía Crucis de los Jóvenes en lunes Santo, un cuaderno infantil con ilustraciones y juegos sobre la Semana Santa y también los nuevos pasos de la Cruz de los Alfareros, la Mujer Verónica y la Borriquita.

Otra de las novedades que se incorporan este año, es la salida de la Sentencia de la Iglesia de San Andrés. Según Angel Mariano García Loarte, coincidiendo con la celebración del pregón, se entregará el Memorial «Manuel Ramírez Fernández de Córdoba», que corresponderá al párroco de la Iglesia de La Colegial, Daniel León, a quien se hará entrega de una estatuilla de cerámica que representa a un penitente.

En cuanto al desarrollo de las procesiones, el presidente de la Junta de Cofradías, ha subrayado que comenzarán el viernes de Dolores para continuar el domingo de Ramos, donde ha destacado la Procesión de la Borriquita, única en España en la que participan nueve localidades procedentes de la zona de Talavera.

El lunes saldrá por el recorrido oficial, el Vía Crucis de los Jóvenes, el martes, el Cautivo, miércoles Santo, la procesión del Silencio, el jueves La Pasión, el viernes santo el Vía Crucis y el Santo Entierro y en la madrugada del sábado al domingo la Procesión el Encuentro. García Loarte ha recordado que por vez primera también se publicará el pregón.