Llegan las candidaturas

PP, PSOE e IU presentan sus listas en Cabañas, Yuncos, Magán, Alberche y Quismondo

Actualizado:

ABC

TOLEDO

La cuenta atrás ha comenzado para las próximas elecciones municipales y los partidos siguen presentando sus candidaturas a las alcaldías en los pueblos de la provincia.

Pilar González Díaz, de 37 años y licenciada en Ciencias Químicas, es la candidata del PSOE en Cabañas de la Sagra. González, concejal en el Ayuntamiento durante ocho años, colabora con varias organizaciones no gubernamentales y ha sido cooperante en países de África y Sudamérica.

Ana Rivelles es la candidata del PPa la alcaldía de Alberche. Fue proclamada ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes. Rivelles asegura que «con la ayuda de todos», el PP ganará por primera vez las elecciones municipales tanto en Calera y Chozas como en su EATIM Alberche.

El candidato de IU a la Alcaldía de Yuncos es Andrés Alamillo, que presenta un programa electoral basado en «la coherencia, la transparencia y la participación. Nuestra primera intención es que se gobierne para todos y no para unos pocos privilegiados».

La renovada lista que el PP presenta en Quismondo está en cabezada por el alcalde, José Eugenio del Castillo, cuyo objetivo es ganar por mayoría absoluta para poder afrontar un programa que «estará completo de propuestas que se puedan cumplir y no de humo como hace el PSOE».

Carmen Pedraja Nieto es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Magán. Nacida en Santander hace 47 años, está casada con un magano y reside en el municipio desde hace dos décadas. Ha trabajado en la seguridad privida y ahora estudia un ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. «Magán carece de numerosos servicios y frente a los de siempre, nosotros ofrecemos un proyecto ilusionante», dice Pedraja.