TRÁFICO

El largo puente deja 37 muertos en las carreteras, 11 menos que en 2010

S. E.
MADRID Actualizado:

Treinta y siete personas han fallecido en los treinta y cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial por los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, que se prolongó desde el viernes día 2 hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó la DGT. Sin triunfalismos por la pérdida de vidas humanas sí hay que incidir en que durante el mismo número de días en 2010, perdieron la vida 48 personas, once más que este año.

En cuanto al número de accidentes por días, el puente de la Constitución arrancó el viernes 2 sin ningún fallecido en las carreteras, mientras que al día siguiente hubo nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves. El domingo, día 4, se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves, mientras que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

Domingo sin accidentes

La festividad del Día de la Constitución, el martes, dejó cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves. El día de la Inmaculada hubo un fallecido, mientras que el viernes día 9 perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes y hubo dos heridos.

El sábado se registraron cinco accidentes en los que murieron cinco personas y resultaron heridas una de carácter grave y tres de levedad, pero ayer hasta las ocho de la tarde y pese a la vuelta de miles de conductores no se había contabilizado ningún accidente. Un dato para tener en cuenta es que la DGT preveía en estos días 10,5 millones de desplazamientos de vehículos, informa Efe.

A última hora de la tarde de ayer todavía había mucho tráfico en carreteras sentido Barcelona y Madrid, pero la peor complicación fue a consecuencia de la niebla. Durante todo el día y en especial por la tarde los conductores tuvieron que tener especial precaución debido a bancos de niebla en Aragón, Navarra, Extremadura, Lérida, Tarragona, Ávila, Zamora y Segovia.