TOLEDO-CIUDAD REAL

La Junta licita en 2,6 millones los proyectos de los tres tramos de la autovía

ABC
TOLEDO Actualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, por 2,6 millones de euros, tras haber recibido la declaración de impacto medioambiental positiva.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha explicado los avances del proyecto a un grupo de empresarios de Ciudad Real, entre los que se encontraba el presidente provincial de la CEOE-Cepyme, Arturo Mesa, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el presidente de la asociación de empresarios del transporte, Rafael Santos.

El consejero de Ordenación del Territorio ha destacado que el proyecto «está en marcha y nada lo parará». El primero de los tramos irá de la autovía de Los Viñedos hasta el enlace en la N-401, cerca de Urda (Toledo); el segundo, desde ahí hasta Malagón (Ciudad Real); y el último tramo irá desde Malagón hasta la A-43, en Ciudad Real.

Pingarrón ha señalado que, una vez terminado el proyecto, el Gobierno regional recurrirá al Ministerio de Fomento para solicitar ayuda para la financiación. El tiempo legal para la finalización de este primer trámite es de 24 meses, tras el cual las obras podrán comenzar.