Illescas-Toledo, un decisivo derbi de pronóstico incierto

El Torrijos se la juega ante el Marchamalo; Chozas y Carranque se enfrentan esta tarde

TOLEDO Actualizado:

Gran expectación ha despertado el partido, de fútbol que enfrenta esta tarde (18,00) al Illescas y al Toledo en terreño sagreño. Se espera un lleno absoluto en el recinto deportivo de la vecina localidad a pesar de que el encuentro ha sido declarado jornada económica, es decir, pagan también los socios del Illescas.

En el apartado de los pronósticos, el alcalde de Illlescas, y presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, ha señalado que «quiero que gane el Illescas ya que necesita más los puntos en juego y tiene fútbol para derrotar al líder». Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, ha constestado con el siguiente mensaje «lo tengo muy claro. Ganará el Toledo por 0-1 ó por 0-2. Al equipo verde lo veo campeón».

En el aparatdo deportivo, el once inicial del Illescas podría ser: Emilio; Parra, Óscar Martín, Chano, Álvaro Tejero; Morato, Velasco, Roberto, Zafra; Rubén y Portillo. Por su parte, el Toledo de Manolo Alfaro podría alinear a Saavedra; Amores, Cubi, Alberto Martín, Pichardo; Abel Buades, Salva, Butra, Javi Fernández; Diego Carrillo y Javi Robledo.

Finalmente, el Toledo Juvenil perdió ayer 0-1 ante el Real Valladolid en partido de la División de Honor. El equipo toledano tiene muy pocas opciones de evitar el descenso tras los triunfos ayer del Majadahonda y Las Rozas en Alcorcón y Cáceres.

Torrijos, Chozas, Carranque

Otro derbi toledano se disputa esta tarde (18,00) en El Viso de San Juan Se trata del partido Chozas-Carranque, encuentro de gran importancia para los puestos peligrosos de la clasificación, si bien el Carranque tiene un aceptable colchón de puntos.

Finalmente, el Torrijos se juega esta tarde (17,30) en el «San Francisco» tres puntos vitales para salir del pozo de la tabla. Su rival será el Marchamalo que dirige Pedto Morilla. La escuadra gallarda está en la zona tranquila de la clasificación.

Primera Preferente

Madridejos y UD Talavera miden sus fuerzas esta tarde (18,00) en terreno madridejense en un partido que enfrenta a los dos dos primeros equipos en la tabla clasificatoria y con los mismo puntos acumulados. Es un partido que vale «medio campeonato»

El resto de los encuentros de esta jornada número 28 son: Sagreño-Yuncos (16,30); El Casar-Talavera La Nueva (17,00); Guadalajara B-Torpedo 66 (12,00); Los Yébenes-At. Consuegra (16,30); Gimnástico de Alcázar-Noblejas (17,00); San Prudencio-Mora (17,00); Horche-Illescas B (17,00) y Sonseca-Azuqueca B (17,30).

Balonmano-Liga Asobal

Por 27-26 perdió ayer el Club Balonmano Toledo en la pista del Torrevieja en un partido de la jornada 23 de la Liga Asobal. El jugador Milos Pesic tuvo la última posesión para haber empatado el partido, pero no pudo superar al meta local. En la jugada anterior, Rochel había situado el 27-26 en el luminoso, resultado final de un encuentro en el que debutó en el banquillo toledano Rafa Guijosa. El BM Toledo se juega la permanencia en su pista ante el Arrate en la próxima jornada.

Los parciales cada cinco minutos fueron: 5-1; 5-4; 9-7; 9-9; 11-12; 11-14 (descanso); 12-15; 17-18;17-20; 20-21; 23-23 y 27-26. Jugaron por el BM Toledo: Mijatovic (p); Strazdas (-); Barbón (4); Jabato (3); Pesic (3); Ivanovic (-); Tremps (4)—equipo inicial—Aldomar (p); Plaza (5); Pérez (6) y Pedragosa (1).

Empate del BM Amibal

Por su parte, el Amibal Beatriz Hoteles no pasó de un empate a 29 goles ante el Garncanaria de Lanzarote. El partido correspondía a la Primera División y se disputó en el pabellón polideportivo de Santa Bárbara. Hay que lamentar el serio esguince de tobillo sufrido por el toledano Sergio Sierra, un central con mucho dinamismo.