0-1: Espadazo del Toledo en Azuqueca que le acerca al título

El Illescas derrota al Alba «B» con goles de Velasco y Portillo (2). Respira el Torrijos.

TOLEDO Actualizado:

Estocada casi definitiva la que dio ayer el Toledo en el municipal «San Miguel» de Azuqueca de Henares. La escuadra verde va embalada hacia la conquista del título liguero tras imponerse por un postrero 0-1. El partido fue de mayor control y juego del equipo toledano, aunque los rojinegros azudenses apretaron lo suyo como ya es habitual en su recinto.

Tras una primera parte igualada y con pocas opciones de gol, el Toledo anotó su diana vencedora en una segunda parte más animada e incluso pudo poner el 0-2 si Diego Ramírez no hubiese errado un gol cantado. En tiempo de descuento, el espigado Pancorbo pudo empatar el choque.

Azuqueca: Chus; Fuentenebro, Alcocer, Diego, Pancorbo; Borja, Rober, Hernández, Pascu; José Vega y Tito.

Toledo: Saavedra; Amores, Alberto (Javi Sánchez, m. 65), Cubi, Pichardo; Buades, Butra, Ramírez, Javi Fernández (Djily, m. 84); Carrillo y Robledo (Pichardo, m. 74).

Árbitro:Marchante Flores (CR).

Gol:0-1, m. 79: Javi Fernández.

Triunfo del Illescas

Por su parte, el Illescas sigue apurando sus escasas opciones de promoción de ascenso tras derrotar por 3-0 al Albacete B. El partido fue de un total fútbol ofensivo por parte de ambos conjuntos, sobre todo en la primera parte. A los dos minutos del partido, un gran centro de Noé por la derecha lo llevó a la red el pueblano Pedro Velasco de disparo seco por bajo. El medio campo illescano funcionaba muy bien por medio de Morato, Velasco y Zafra. El equipo visitante pudo empatar en acciones de Abengózar y Guerrero, pero fue Rubén Portillo quien puso el 2-0 en el marcador al filo del descanso.

Portillo había recibido un buen pase de Noé en el segundo palo y definió con sutileza delante del meta forastero. En el minuto 53, el propio Portillo sentenció el choque después de recibir un taconazo de Rubén y driblar con gran serenidad la salida del meta rival. Morato tuvo el 4-0, pero su cabezazo lo envió el portero visitante a córner.

Por su parte, el Torrijos volvió a la senda del triunfo a costa de una inofensivo Piedrabuena. El equipo rojiblanco puso un 4-0 final en el marcador con dianas obtenidas por Enrique, Sigüenza, Aguilera y Corral. El propio Aguilera envió un penalti a un poste, en una jugada en la que Sigüenza sufrió un seria lesión en el peroné que necesitó una ambulacia para llevarle a un hospital de Toledo. Por lo que se refiere al Carranque, perdió por 2-1 en Villarrubia de los Ojos. Los goles locales los anotó el veterano Jesute mientras que Miguel Ángel reducía diferencias.

Finalmente, el Chozas casi ha certificado su descenso a Preferente tras ceder ayer por 0-2 en El Viso de San Juan ante el Quintanar del Rey. Los goles del equipo conquense los anotaron Tajamata (penalti) e Irazoki en los los minutos 86 y 88. Los demás resultados fueron: La Roda, 1-Socuéllamos, 0; Villarrobledo, 0-La Gineta, 1; Hellín, 3-Criptanense, 2; Manzanares, 0-Marchamalo, 1 y Tomelloso, 0-Almansa, 1.

Es líder el Toledo con 75 puntos. Le siguen Albacete B, La Roda y Almansa (67); Illescas y Azuqueca (60); Villarrubia (58); Marchamalo (53); Socuéllamos (50); Tomelloso (45); Quintanar del Rey y La Gineta (44), Manzanares y Carranque (38); Villarrobledo (33); Torrijos y Hellín Deportivo (30); Chozas de Canales (25); Piedrabuena (13) y Unión Criptanense (12).