0-3: Épica victoria del Toledo en La Roda que le acerca al título

El Illescas sigue con aspiraciones, mientras que el Torrijos no pudo con el Manzanares

TOLEDO Actualizado:

El Toledo casi certificó ayer en La Roda el título de campeón de Liga. Una victoria épica en el campo del segundo clasificado fue la que obtuvo la escuadra verde en una tarde en la la afición rodense casi llenó su estadio para animar a los suyos. Pero Javi Robledo sigue con su impecable racha goledora y en los primeros 15 minutos de partido había puesto el marcador 0-2. La Roda intentó meterse en el partido, pero Carlitos anotó el 0-3 y ya ahí casi se acabó el partido.

Sobró, por tanto, la segunda mitad. La Roda tuvo alguna opción de anotar gol por medio de Moreno y de Jesús, pero Saavedra impidió que su portería fuese batida. Así acabó el partido, con un Toledo impecable y con el 1-1 de la primera vuelta superado.

La Roda: Bocanegra; Patuso, Prior (Dudi, m. 85), Moreno, Polo; Jesús, Chilo (Berni, n. 55), Espínola, Mejias; Ocaña y José Mari (Mauro, m. 60).

Toledo: Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Wellington (Pichardo, m. 24); Abel Buades (Cubi, m. 60), Diego Ramírez, Javi Fernández, Butra; Carlitos (Aguirre, m. 58) y Javi Robledo.

Árbitro:Campos Garcia (CR).

Goles: 0-1, m. 4: Robledo; 0-2; m. 15: Robledo; 0-3, m. 27: Carlitos.

Illescas, Torrijos y Chozas

El Illescas no se rinde y ayer goleó al Hellín por 4-1. Los goles de la escuadra sagreña fueron anotados por Rubén (2), Roberto y Marko. David Ruiz salvó el honor hellinero ya en el descuento. En cuanto al Torrijos, sufrió un varapalo en el «San Francisco» tras caer por 0-1 ante el Manzanares. La diana visitante la marcó Rivero en el minuto 67 de partido. En lo que al Chozas se refiere, salvó un punto ante el Marchamalo tras empatar a tres goles en El Viso de San Juan. Las dianas visitantes las anotaron Gerardo, Daoíz y Seubert, mientras que Samba e Yosuf (2) marcaron para el equipo chocero que dirige ahora Miguel Ángel Galán. Finalmente, el Carranque cayó goleado en Almansa por 4-0 en un partido sin color.

Los demás resultados de esta jornada 27 fueron: Villarrobledo, 2-Azuqueca, 1; Quintanar del Rey, 2-Albacete B, 3; Villarrubia, 0-La Gineta, 2; Tomelloso, 0-Criptanense, 0 y Socuéllmamos, 3-Piedrabuena, 0.

Es líder el Toledo con 61 puntos. Le siguen Albacete B y Almansa (56); La Roda (54); Azuqueca (50); Illescas (49); Villarrubia (47); Socuéllamos y Marchamalo (43); Tomelloso (40); Quintanar del Rey (36); La Gineta (34); Villarrobledo (30); Manzanares y Carranque (28); Torrijos, Hellín y Chozas (23); Piedrabuena (11) y Criptanense (8).

Primera Preferente

El Madridejos defendió su liderato en la tabla tras imponerse por 3-1 al Yuncos y con goles africanos. Ibrahima (2) y Mensha anotaron para un equipo que está imparable. Por su parte, el Gimnástico de Alcázar se impuso por 2-0 al Casar, mientras que la UD Talavera vencía por 3-0 al Illescas B. Los demás resultados fueron: Sonseca, 3-Talavera La Nueva, 2; Guadalajara B, 1-San Prudencio, 2; Sagreño, 1-Noblejas, 1; Horche, 1-Mora, 3; Los Yébenes, 0-Torpedo 66, 0 y At. Consuegra, 2-Azuqueca B, 0

Es líder el Madridejos con 60 puntos. Le siguen UD Talavera y Gimnástico (57); San Prudencio (47); Mora (46); Yuncos (40); Noblejas (39); At. Consuegra (34) Torpedo 66 (32); Horche (29); Sagreño (27); Sonseca (26); Azuqueca B (24); Illecas B y Los Yébenes (22); Guadalajara B (20); El Casar (19) y Talavera La Nueva (17). Descenderán a Primera Ordinaria los cuatro últimos clasificados.