3-0: Cómodo triunfo del Toledo ante un entusiasta Torrijos

Buades, Javi Sánchez y Fernández, goleadores del derbi. El Chozas cayó en Almansa, 2-0

TOLEDO Actualizado:

Se cumplió el pronóstico y el Toledo derrotó con holgura al Torrijos en un derbi provincial de tarde lluviosa y con 1.200 espectadores en las gradas del Salto del Caballo, donde hubo presencia animosa de seguidores torrijeños. El equipo rojiblanco que dirige José Ramón Corchado salió al partido con estrategia ofensiva, nada de defender el 0-0. Pero el líder marcó pronto por medio Abel Buades de un excelente lanzamiento de falta desde la frontal del área. Era el minuto 17 y el Toledo había «abierto la lata».

El Torrijos pudo empatar la contienda en el minuto 27, cuando Santi Lumbreras remató en buena posición y con mucha fuerza, pero rechazó Saavedra. El africano Obele y el catalán Carrillo pudieron anotar para el equipo verde antes del descanso, pero el primero lanzó fuera y el extremo catalán no pudo superar a Amaro.

Obele se q uedó en el vestuario tras el descanso. Peleó mucho, pero sin acierto. El partido quedó sentenciado en el minuto 53. Un gran centro de Diego Carrillo desde la derecha lo cabeceó de forma admirable Javi Sánchez a la red de Amaro. A partir de aquí, el líder jugo con mucha tranquilidad y orden táctico. Butra remató con la derecha desde la frontal, pero Amaro envió por alto a córner.

Ruma, penalti y expulsión

Poco después, Diego Ramírez estrelló un disparo en un poste de la meta rojiblanca. Hasta que llegó el penalti. Una entrada en el área de Robledo en situación dudosa fue cortada en clara falta por Ruma cuando ya se canataba el 3-0. Tarjeta roja directa para el central visitante. La pena máxima la lanzó Javi Robledo, pero desvió Amaro. El balón le llegó al malagueño Javi Fernández para enviar al fondo de la red de forma definitiva.

Los últimos 20 minutos del partido fueron de fútbol tranquilo y de triangulaciones de los hombres de Manolo Alfaro. Sus rivales, ya con Corral y Sigüenza en la punta de ataque, no inquietaron a Saavedra. El Toledo pone la directa a por el título de campeón, aprovenchando el tropiezo del Albacete B, mientras que el Torrijos tiene que seguir peleando por evitar el descenso.

Por lo que se refiere al Toledo Juvenil, certificó ayer su descenso desde la División de Honor a la Liga Nacional tras caer derrotado por 3-1 en el «Cerro Espino» ante el Rayo Majadahonda. El gol del Toledo lo anotó César. El equipo toledano cerrarrá el próximo domingo el campeonato recibiendo la visita del Alcorcón.

Illescas y Chozas

El Illescas obtuvo un decepcionante empate a cero en Piedrabuena, equipo que sufrió la lesión —fractura de nariz— de su portero José Pablo en el minuto 7 de partido. Tuvo que ser sustituido por un jugador de campo, en este caso Camacho. A pesar de ello, el Illescas no fue capaz de doblegar a este improvisado guardameta.

Por su parte, el Chozas cayó en Almansa por 2-0 (goles de Rangel). Era un resultado esperado y temido que lleva al conjunto chocero a seguir en zona de descenso. Los demás resultados de esta jornada 32 fueron: Carranque, 2-Tomelloso, 2; Albacete B, 0-villarrubia, 2; Criptanenense, 0-Manzanares, 2; Quintanar del Rey, 0-La Roda, 3; Socuéllamos, 2-Villarrobledo, 0; La Gineta, 1-Hellín, 1 y Marchamalo, 2-Azuqueca, 3.

Es líder el Toledo con 72 puntos. Le siguen Albacete B (67); La Roda y Almansa (64); Azuqueca (60); Illescas (57); Villarrubia (55); Socuéllamos y Marchamalo (50); Tomelloso (45); Quintanar del Rey y La Gineta (41); Manzanares y Carranque (38); Villarrobledo (33); Torrijos y Hellín (27); Chozas (25); Piedrabuena (13) y Criptanense (12).