MUNICIPAL

Se aprobará sin modificaciones el presupuesto de este año para Toledo

ABC
Actualizado:

TOLEDO

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo que se celebrará mañana llevará en su orden del día la aprobación del presupuesto municipal para el año 2011, una vez desestimadas las dos alegaciones realizadas en el proceso de exposición pública del documento, último trámite por el que debe pasar el presupuesto municipal antes de ser aprobado definitivamente.

El concejal de Hacienda, Francisco Martín Medina, informó ayer de que estas dos alegaciones fueron formuladas por la Asociación de Vecinos «El Tajo» y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Toledo. Aclaró que el presupuesto municipal, que asciende a 92,1 millones de euros, se planteará al Pleno municipal sin modificaciones respecto de su aprobación inicial. «Los presupuestos son los que necesita la ciudad y se rechazan las alegaciones porque no aportan nada nuevo a los mismos», añadió el edil.

Insistió en que el Presupuesto se define en la misma línea que el aprobado para 2010, porque «ha permitido sortear la crisis pese a la bajada de ingresos, manteniendo e incluso incrementando algunos servicios», como pueden ser el transporte urbano, la recogida de basuras o el mantenimiento de parques y jardines».