20 alumnos de un taller de empleo llevan dos meses sin cobrar

El PP pide a la Alcaldía que libere el dinero que tiene que aportar y que retrasa los pagos

ABC
LA CARLOTA Actualizado:

El Partido Popular va a pedir responsabilidades al gobierno del Ayuntamiento (PSOE) por los impagos de al menos dos mensualidades a dos talleres de empleos que están desarrollando en el municipio en la actualidad. Así lo anunció ayer la portavoz del Grupo PP en el Consistorio carloteño, Rafaela Obrero, después de hacerse públicas las demandas de todos los miembros de ambos talleres de empleo, que han firmado un escrito dirigido a la Alcaldesa poniendo de manifiesto estos hechos, a dos días de la finalización de estos talleres.

Estos dos talleres de empleo, uno de Conservas, repostería tradicional y licores, y otro de Energías renovables, se han financiado de forma conjunta entre la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de La Carlota. Con la financiación recibida por la Junta de Andalucía —que corresponde al 75 por ciento del coste del taller— se ha hecho frente a las nóminas de estos meses, pero es en el 25 por ciento de aportación municipal donde se ha retraso el pago, provocando el impago de los últimos meses de cursos en dichos talleres.

Esta demora está provocando malestar entre los miembros de estos talleres de empleo, debido a la difícil situación económica que viven hacen insostenible por los impagos, señaló Obrero. Incluso el propio consejero de Empleo, Manuel Recio, visitó La Carlota y mantuvo un encuentro con los 20 alumnos que han estado formándose en estos talleres, y al mismo tiempo se comprometió económicamente con sufragar este proyecto. «Habrá que preguntar al consejero si asumirá los impagos producidos por el gobierno local socialista o se quedarán sin cobrar los alumnos de estos talleres», avisó Obrero.

Para el PP es responsabilidad del equipo de gobierno municipal de La Carlota velar por el buen funcionamiento de estos talleres de empleo que están dando ocupación a varios vecinos de nuestro pueblo, con lo cual es una irresponsabilidad y una mala gestión. «Porque si la alcaldesa sabe que tiene que aportar un 25 por ciento a estos talleres de empleo lo normal es preverlo para cuando llegue el momento disponer del dinero al que se ha comprometido», señaló la portavoz popular en el Ayuntamiento carloteño.

Ejemplo de «mala gestión»

Para Rafaela Obrero, «éste es otro ejemplo más de la pésima gestión y planificación económica que está llevando a cabo el Partido Socialista, y al mismo tiempo otro ejemplo de la indefensión que está generando en los trabajadores que tienen una relación laboral con el Ayuntamiento de La Carlota». Por estas razones, el PP de La Carlota insta al gobierno municipal a que ponga al día el pago de estas mensualidades a los miembros de estos talleres de empleo, y que cesen los retrasos continuados en el cobro de las mismas, así mismo pedimos seriedad y claridad en el gasto público, además de austeridad y sentido común a la hora de gestionar los recursos de todos los carloteños. «Lo que no vamos a tolerar es que haya dinero para gastos suplefluos y no haya dinero para pagar a los talleres de empleo», concluyó Rafaela Obrero.