AYUNTAMIENTO, POLICÍA LOCAL, MUSEO PROVINCIAL Y JARDÍN BOTÁNICO FUERON VISITADAS

Alumnos de Nuestra Señora del Rosario inauguran el programa «Conoce tu ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ALBACETE

Fueron ayer los primeros en iniciar el programa «Conoce tu ciudad» que organiza el Ayuntamiento de la capital.

Cuarenta y siete alumnos pertenecientes al 2º ciclo de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de la Anunicata, de Albacete, fueron recibidos ayer por la alcaldesa, Carmen Bayod y la concejal de Educación, Carlota Romero, para después iniciar un periplo para conocer, además del salón de plenos de la Casa consistorial, la Policia Local y el Museo Provincial, donde los estudiantes visitan las salas de Prehistoria, Iberos, Romanos y Edad Media, ya que coincide con los estudios que están realizando en estos momentos en sus respectivas aulas.

El recorrido, en autobús con una educadora que va aportando datos de interés para los alumnos, finalizó con la visita al Jardín Botánico de Castilla La Mancha.

Este es el primer colegio de una lista de 46 que participarán en el programa y que de martes a viernes visitarán las mencionadas instalaciones de la ciudad.

El programa incluye un segundo itinerario, para alumnos de 3º de Primaria, en el que realizan visitas, además del Ayuntamiento y el Jardín Botánico, al Museo de Cuchillería, Catedral y Biblioteca de los Depósitos del Sol.