Reconstruimos, junto a la NASA, el viaje de InSghit desde California a Marte
En vídeo

El viaje de InSight: de California a Marte

A 20.000 km/h llegará, tras seis meses y medio de viaje, la nave de la NASA al Planeta Rojo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

InSight es algo más que un proyecto de la NASA. Toda la Humanidad se juega la conquista de Marte. El pasado mayo se lanzó la nave que estudiará la formación del Planeta Rojo, que no ha sufrido grandes variaciones desde hace 3.000 millones de años.

El reto, hasta la fecha no ha sido pequeño, pero aún queda la fase más importante, crucial y decisiva. InSight deberá frenar de 20.000 kilómetros por hora para poder posarse suavemente sobre la superficie de Marte. Para poder hacerlo deberá decelerar lo suficiente como para poder abrir su paracaidas y que la nave no sufra ningún rasguño. Todo está estudiado al milímetro pero cualquier imprevisto puede tirar al traste con el proyecto más ambicioso de la NASA para el estudio geológico del Planeta Rojo.

Si todos los tiempos de la NASA se cumplen, InSight logrará el aterrizaje a las 20.54 horas de España. Pasarán ocho minutos, por el retardo de la señal enviada desde la nave a la Tierra, hasta que se sepa el destino definitivo de los 13 kilogramos que soportan las esperanzas de conocer más sobre la formación de uno de los planetas más misteriosos de nuestro Sistema Solar.