La Tierra, a tiempo real - JSC

La Tierra, desde el espacio, a tiempo real

Imágenes de nuestro planeta hay muchas, pero pocas como esta: Astronautas muestran en un vídeo cómo es la sensación de orbitar nuestro planeta a 28.000 km por hora

madrid Actualizado:

En numerosas ocasiones, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita la Tierra a unos 360 kilómetros de altura, han ofrecido fantásticas vídeos y fotografías del aspecto de la superficie del planeta desde su privilegiada perspectiva. Esta, sin embargo, es diferente, ya que muestra, a tiempo real, cuál es la sensación de orbitar nuestro mundo desde la plataforma espacial, a 28.163 kilómetros por hora. El equipo de la ISS ha conseguido esta maravilloso vídeo tomando una foto por segundo.

El vídeo, que se muestra una web del Centro Espacial Johnson de la NASA donde se recogen las imágenes tomadas por las tripulaciones de la ISS, fue grabado el 30 de enero cuando la estación sobrevolaba el noreste de Texas (se ven brillar las ciudades de San Antonio, Houston y el área de Dallas), los estados de las Grandes Llanuras (Oklahoma, Kansas y St. Louis se distinguen fácilmente) y Michigan, con Chicago al sur del lago Michigan. A medida que la plataforma continúa al noreste, la aurora boreal se puede ver en Canadá. De fondo, un telón de estrellas.

Para disfrutar de este regalo, solo hay que pinchar en el vídeo y dejarse llevar por la imaginación.