Suscribete a
ABC Premium

¿Qué pasa en tu cerebro cuando hay rebajas?

Un pulso entre el sistema de recompensa y el de aversión a la pérdida decide el comportamiento

El efecto manada, una reliquia del Neolítico, nos impulsa a comprar

El efecto manada nos impulsa a comprar Fotolia

Pilar Quijada

Comprar o no comprar, esa es la cuestión. Y también la lucha interna que tiene lugar en el cerebro cuando tenemos que tomar una decisión que afecta al bolsillo. Media docena de regiones cerebrales se activan para decidir si compramos lo que consideramos una ganga, ... en días como el black friday , o si, por el contrario, lo rechazamos, como explica Pedro Bermejo, neurólogo, doctor en Neurociencia y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía. Frases como " oportunidad de oro" o "últimos días" harán que nuestro cerebro se decida a comprar .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia