Retrato de Galileo / EFE
Retrato de Galileo / EFE

Las obras completas de Galileo pueden consultarse en una nueva web

VERÓNICA BECERRIL | CORRESPONSAL ROMA
Actualizado:

«Encantado, soy Galileo. Bienvenidos al descubrimiento de mis obras». Con esta introducción se ha presentado en Florencia el nuevo software, Pinakes, que recoge toda la obra del genio toscano, cerrando de este modo el Año Internacional de la Astronomía dedicado a Galileo al conmemorarse los 400 años de las primeras observaciones con el telescopio.

El proyecto que incluye la posibilidad de realizar una búsqueda rápida por los volúmenes, fechas y títulos de la obra de Galileo, ha sido presentado en Florencia en ocasión del congreso internacional «Cultura Heritage on line», que se desarrolla a partir de hoy en la capital Toscana.

Precisamente en Florencia se están desarrollando otros proyectos de investigación destinados a acercar la ciencia al mundo de la cultura, de ahí que se haya presentado el nuevo software dedicado a Galileo. Asimismo la Universidad de Pisa está trabajando en la publicación digital de los diarios que el padre de la egiptología italiana, Ippolito Rosellini, escribió entre 1828 y 1829 durante la espedición franco-italiana en Egipto.