CLEP/CNSA

Nuevas e impresionantes fotografías de la cara oculta de la Luna

La sonda Chang'e 4 y el rover Yutu 2 vuelven a enviar fotografías del lado más misterioso de nuestro satélite

MadridActualizado:

La Agencia Espacial China (CNSA) ha publicado nuevas e impresionantes imágenes de la cara oculta de la Luna, donde aterrizó el pasado mes de enero la sonda china Chang'e 4. Además del módulo de aterrizaje, la misión ha desplegado un rover, el Yutu 2, que está recorriendo la superficie lunar.

Tras su aterrizaje en el cráter Von Karman, la misión está en disposición de hacer frente a su quinto día lunar, superando las condiciones de frío extremo cuando se oculta el Sol. En la Luna, el ciclo del día y la noche es de casi 30 días terrestres en total, y cada uno dura aproximadamente dos semanas. Las nuevas fotografías difundidas muestran la huella dejada por el rover en la superficie y pequeños hoyos que se pueden ver desde la sonda.

El cráter Von Karman desde el rover Yutu 2
El cráter Von Karman desde el rover Yutu 2 - CLEP/CNSA
Huellas del rover Yutu 2
Huellas del rover Yutu 2 - CLEP/CNSA
Huellas del róver junto al módulo de aterrizaje
Huellas del róver junto al módulo de aterrizaje - CLEP/CNSA

Los objetivos de la misión, la primera en explorar el hemisferio lunar no visible desde la Tierra, incluyen el análisis de las diferencias químicas entre ambos lados, que aún guardan muchos secretos para los científicos.

Según la Planetary Society, aún no hay ninguna conclusión sólida con respecto a la misión Chang'e 4, pero los científicos involucrados en el proyecto dijeron que el área estudiada muestra evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del manto lunar.