Suscribete a
ABC Premium

No puedes imaginar en qué máquina de matar se convertirá esta adorable criatura

La exhibición «T. rex: The Ultimate Predator» se acaba de inaugurar en el Museo Americano de Historia natural de Nueva York. Muestran los últimos avances y nuevas reconstrucciones el temido «Tyrannosaurus rex»

Representación de una cría de «Tyrannosaurus rex». Eran tan grandes como un pavo, pero, a los 20 años, estos animales alcanzaban los 8.000 kilogramos de peso y una longitud de 12 metros AMNH/R. Peterson

G.L.S.

El dinosaurio más famoso es probablemente uno de los más temibles. Su nombre es Tyrannosaurus rex : el nombre de este rey («rex») entre los dinosaurios viene de la palabra griega «tyranno», que significa tirano, y de «saurus», algo así como lagarto. Es uno ... de los mayores dinosaurios carnívoros de todos los tiempos, y se calcula que alcanzó los cuatro metros de altura (esto teniendo en cuenta que no caminaba erguido) y una longitud de 12,3 metros. Superaba una masa de 5.500 a 8.000 kilogramos y podía correr a entre 17 y 40 kilómetros por hora . Pero si por algo era temida esta criatura, que tenía unos bracitos extremadamente cortos, era por el poder de su mandíbula y de su cráneo: su cabeza estaba acorazada y reforzada con una musculatura que le permitió alcanzar la mordida más potente de cuantos animales terrestres han existido. Su mordisco podría ejercer 35.400 newtons de fuerza, lo suficiente como para hacer estallar los huesos de sus presas. En comparación, los cocodrilos alcanzan los 16.000 newtons y los leones los 4.450 .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia