Podcast Materia Oscura

¿Qué es la misteriosa masa metálica hallada bajo la superficie de la Luna?

En la última entrega de «Materia Oscura», José Manuel Nieves habla acerca del último increíble descubrimiento en la cara oculta de nuestro satélite

MadridActualizado:

Un grupo de investigadores ha descubierto una gran masa metálica de origen desconocido que se ubica en la cara oculta de la Luna. Con una superficie de 50.000 kilómetros cuadrados, se encuentra justo debajo del mayor cráter de impacto del satélite, enterrada a 12 kilómetros de profundidad.

El increíble hallazgo, publicado esta misma semana en la revista «Geophysical Research Letters», ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Baylor, en Texas. «Imagine que cogemos una pila de metal cinco veces mayor que Isla Grande (la mayor del archipiélago de Hawaii, con una superficie de 10.430 km cuadrados) y la enterramos bajo tierra –explica Peter B. James, profesor de geofísica planetaria y autor principal del estudio–. Esa es, aproximadamente, la cantidad de masa inesperada que hemos encontrado».

En la última entrega de «Materia Oscura» José Manuel Nieves intenta responder a las preguntas que surgen a raíz de este increíble descubrimiento.