La mezcla sólo se podrá romper utilizando un martillo - abc.es

El milagro de convertir leche en piedra

Antaño se utilizó este producto, que fue sustituido por el plástico, para la fabricación de bolígrafos y botones

abc.es
madrid Actualizado:

Los chicos de «Scientific Shuffle» han demostrado cómo se puede convertir la leche en un plástico casi tan duro como la piedra. Antaño se utilizó este producto, que fue sustituido por el plástico, para la fabricación de bolígrafos y botones. Lo mejor de todo es que las sustancias necesarias en este experimento se encuentran en cualquier cocina. ¡No es necesario disponer de tecnología punta para obrar el milagro y convertir leche en piedra!

Los productos necesarios en el experimento están en cualquier cocina

Lo primero que hay que hacer es coger un vaso de leche caliente y meterlo en el microondas durante30 segundos. Después se le añadirá una cucharada de vinagre blanco. Tras agitar con energía la mezcla se formará una especie de cuajada, que se escurrirá utilizando un colador. Nos interesan los restos que queden en el colador.

Para deshidratar esa especie de cuajada podremos usar papel de cocina o un trapo. Antes de que se seque podremos darle la forma que queramos, tal y como se hace con el plástico. Tras dejar secar la sustancia un par de días obtendremos algo muy parecido a la piedra, y que sólo se podrá romper, aseguran los de «Scientific Shuffle», utilizando un martillo.