El jurado de los premios Rey Jaime I contará con 20 Nobel

Los galardonados, que este año recibirán cada uno 100.000 euros (25.000 más que en la edición anterior), se conocerán el próximo 6 de junio en Alicante

M. VILLALBA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MADRID. Veinte premios Nobel formarán parte del jurado de la XVIII edición de los galardones Rey Jaime I, que reconocen la labor de investigadores que trabajan en España. Este año se ha aumentado la cuantía del premio de 75.000 euros a 100.000 en cada categoría (Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Urbanismo Paisaje y Sostenibilidad).

Los nombres de los premiados se anunciarán el 6 de junio en Alicante, tras la deliberación a puerta cerrada del jurado.

La presentación en Madrid de estos galardones estuvo presidida ayer por Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, así como por Francisco Murcia y Santiago Grisolía, presidente y secretario, respectivamente, de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, que organiza y convoca estas distinciones.

«Seguiremos apostando por estos premios» que reconocen «la labor callada de tantísimos científicos» y «eso es bueno porque investigan a favor de los demás», apuntó Camps. El acto reunió a personalidades del ámbito científico, del empresarial -entre ellos Santiago de Ybarra, presidente de Vocento- y del periodístico, como Santiago Castelo, subdirector de ABC y miembro del jurado.