Interior de la Estación Espacial Internacional, en un fragmento del video
Interior de la Estación Espacial Internacional, en un fragmento del video - ISS/NASA

El impresionante vídeo que muestra el interior de la Estación Espacial Internacional

Una pieza en 4K (Ultra Alta Definición) y difundida por la NASA nos permite visitar el conocido centro de investigación que orbita alrededor de la Tierra

Actualizado:

La Estación Espacial Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, ISS, es un centro de investigación situado a 400 kilómetros de altura sobre nuestras cabezas en el que permanentemente habitan hasta seis astronautas de las diferentes agencias que participan en el proyecto, a saber: la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y, por supuesto, la Agencia de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Precisamente ha sido esta última la encargada de difundir a través de su canal en YouTube el impresionante vídeo que acompaña estas líneas y que ya roza las 200.000 reproducciones. La pieza, que permite ser visualizada en 4K (Ultra Alta Definición) tiene una duración de casi veinte minutos y ha sido grabada con un ojo de pez que recorre cada una de las instancias de este impresionante mecano espacial mientras suena una hipnótica melodía.

La calidad de la grabación nos permite apreciar numerosos detalles de esta maravilla de la ingeniería cuyas dimensiones aproximadas son de 110 metros de longitud y 90 de ancho, y un peso de 420 toneladas. Entre ellos, el uso de velcros para poder pegar los objetos y que no se queden flotando, los numerosos cables que inundan cada módulo o las barras que existen, como en los autobuses, para que los astronautas puedan desplazarse en su interior.

No es la primera vez que la NASA nos deleita con insólitas imágenes en alta calidad de las que hasta ahora solo podían disfrutar unos pocos privilegiados. El pasado mes de junio, y bajo el título de 'Home' (Hogar) publicó otro vídeo con increíbles tomas de la atmósfera terrestre y de naves espaciales en las inmediaciones de la Estación. Así que, si quieres sentirte como un auténtico astronauta, ahora tienes la oportunidad: activa la opción 4K en el reproductor, habilita el modo de pantalla completa, enciende los altavoces y agárrate bien a tu sillón antes de despegar y darle al botón de 'play'.