Suscribete a
ABC Premium

Esta es la historia de las únicas banderas españolas que han pisado la Luna

En 1971, en la misión Apolo 14, cuatro enseñas rojigualdas con el águila de San Juan estampada en el centro se posan en el astro.

Bandera que Edgar Mitchell le vendió a Jordi Gasull con la siguiente inscripción: «Voló a la Luna a bordo del Apolo 14» Manuel Roca / Vídeo: La estación madrileña que vivió "horas decisivas" del aterrizaje en la Luna

Manuel Garrido Agudiez

Un módulo lunar con un nombre como para parar una guerra: «Antares» (el mellizo hippie del dios griego Ares) aluniza el 5 febrero de 1971 en el cráter de Fra Mauro . En su interior, Alan B. Shephard, Stuart A. Roosa y Edgar Mitchell se ... funden en un abrazo ingrávido y se ponen manos a la obra . El astronauta Mitchell echa mano a su petate o PPK («personal preference kids») para buscar algo de entre sus pertenencias. En ese neceser un puñado de amuletos de la suerte y un par de fotografías de algún pariente cercano comparten espacio con cuatro banderas rojigualdas con un águila en el centro, la de San Juan . Por raro que suene. ¿Qué pintan esas banderas en el kit de supervivencia de un astronauta tejano en la misión Apolo 14?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia