Suscribete a
ABC Premium

La epigenética, la causa por la que los niños heredan el sufrimiento de sus padres

Cada vez más investigaciones muestran que el hambre y el estrés, así como otros hábitos de vida, modifican el funcionamiento de los genes de los descendientes.

Un reciente estudio ha observado este efecto en los hijos de prisioneros de la Guerra de Secesión

Ejecución del capitán Wirz, en Washington. Algunos de los prisioneros de la Guerra de Secesión sufrieron muy duras condiciones, que redujeron la longevidad de sus hijos, según un estudio Biblioteca del Congreso de los EE.UU.
Gonzalo López Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los genes que heredamos de nuestros padres determinan nuestro color de ojos o si padeceremos daltonismo. Pero, desde hace un par de décadas, ha quedado claro que los genes no lo son todo en la herencia. Las investigaciones están mostrando el papel fundamental de la ... epigenética , un conjunto de cambios químicos que «encienden» y «apagan» los genes –de ahí el nombre de epigenética, es decir, alrededor de la genética–. Estos cambios epigenéticos son heredables y además son modificados por el ambiente en el que vivimos. De esta forma, las vivencias de una persona, incluyendo el clima o la alimentación, no solo modifican el funcionamiento de su propio ADN, sino también el de sus hijos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia