El acuífero al noreste de EE. UU. (área sombreada). Las líneas continuas de color amarillo o blanco con triángulos muestran las pistas del barco. La línea blanca punteada cerca de la orilla muestra el borde de la capa de hielo glacial que se derritió hace unos 15.000 años. Más lejos, de color azul oscuro, la plataforma continental cae en el abismo del Atlántico - Gustafson et al

Descubren un acuífero bajo el océano Atlántico que en superficie podría formar un lago de 40.000 km2

Los geólogos creen que pueden existir más reservas similares que pueden suministrar agua a zonas desérticas

Actualizado:

Geólogos de la Universidad de Columbia han hecho un descubrimiento sorprendente bajo las aguas del Atlántico. En el noreste de EE.UU., desde la costa de Massachusetts hasta Nueva Jersey, se extiende una gigantesca reserva de agua dulce. El acuífero submarino se prolonga alrededor de 80 km hasta el borde de la plataforma continental.

Si se encontrara en la superficie, crearía un lago que cubriría cerca de 40.000 km cuadrados (comparable con algunos de los Grandes Lagos de América del Norte). Parece ser la formación de este tipo más grande que se haya encontrado jamás y sugiere que otros similares pueden existir en otras áreas del mundo.

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista «Scientific Reports», creen que estas reservas podrían ser un recurso extraordinario para las zonas áridas que necesitan agua de forma desesperada.