El libro de Bradbury que viajó a Marte
Las «Crónicas marcianas» del escritor se incluyeron en la nave Phoenix para formar parte de una «cápsula de tiempo»
abc
Además de con instrumental científico, la nave Phoenix aterrizó en Marte en 2008 con una «cápsula de tiempo » dirigida a sus futuros exploradores humanos. La Sociedad Planetaria quiso plantar un regalo que reflejase la relación actual entre la humanidad y ... el planeta rojo .
Una copia digital de las «Crónicas marcianas» de Ray Bradbury formaba parte del mini-DVD que hacía de soporte de la «cápsula». Además ésta incluía gran cantidad de literatura de temática marciana, música, otras muestras artísticas y el nombre de más de 250.000 terrícolas que pudieron registrarlo a través de internet.
Según cuenta AP, Lou Friedman, ex director de la Sociedad Planetaria, le pidió al escritor que grabase un mensaje en video sobre el rover Curiosity , que aterrizará en el planeta rojo en agosto . Este laboratorio científico todoterreno recorrerá el ecuador marciano en una misión que se espera que dure varios años.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de Bradbury, Friedman propuso que el lugar de aterrizaje de Curiosity —en una zona sedimentaria de un crater— pase a llamarse Ray Bradbury Memorial Station .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete