Suscribete a
ABC Premium

Confirman, por primera vez, que las supertierras pueden ser un infierno para la vida

Los científicos han podido estudiar con detalle la atmósfera de un mundo rocoso, el exoplaneta LHS 3844b, situado a 39 años luz de la Tierra

Representación del exoplaneta LHS 3844b. Su superficie es oscura y se enfría y se calienta drásticamente a medida que gira alrededor de su estrella NASA/JPL-Caltech/R. Hurt (IPAC)
Gonzalo López Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy por hoy, solo estamos seguros de que la vida existe en un sitio: la Tierra. Nuestro planeta es un mundo rocoso capaz de sostener una atmósfera considerable, agua en superficie y un campo magnético protector, sin llegar a tener una gravedad aplastante. Además, el ... Sol está tranquilo y no recalienta demasiado el clima, tal como sí que ha ocurrido en Venus. Sin embargo, ahí fuera no es tan fácil encontrar unas condiciones similares: la mayoría de los planetas rocosos son supertierras , mundos más masivos que nuestro planeta, y la mayoría de las estrellas no son amarillas, como el Sol, sino rojas, enanas y explosivas. Entonces, ¿hasta qué punto debemos esperar encontrar mundos habitables, es decir, que puedan tener agua en superficie?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia