Científicos captan espeluznantes imágenes de arañas gigantes devorando ranas, lagartos y roedores

«Esta es una fuente subestimada de mortalidad entre los vertebrados», dijo el biólogo evolutivo de la Universidad de Michigan, Daniel Rabosky

MadridActualizado:

Un equipo de biólogos liderado por la Universidad de Michigan ha documentado 15 interacciones raras entre depredadores y presas en la selva amazónica, incluidas imágenes de la noche de una tarántula del tamaño de un plato de comida que arrastra una zarigüeya joven a través del suelo del bosque.

El artículo publicado en «Amphibian & Reptile Conservation» detalla ejemplos de depredadores artrópodos, en su mayoría arañas grandes junto con unos pocos ciempiés y un insecto de agua gigante, que se aprovechan de vertebrados como ranas y renacuajos, lagartijas y serpientes, e incluso una pequeña zarigüeya.

«Esta es una fuente subestimada de mortalidad entre los vertebrados», dijo el biólogo evolutivo de la Universidad de Michigan, Daniel Rabosky. «Es probable que una sorprendente cantidad de muertes de pequeños vertebrados en el Amazonas se deba a artrópodos como las arañas grandes y los ciempiés».