Suscribete a
ABC Premium

Una expedición española descenderá 1.600 metros para investigar los terremotos

Medio centenar de geólogos y científicos bajarán al Cerro del Cuevón (Asturias) como parte del proyecto del Instituto Geológico y Minero de España (Igme)

Una expedición española descenderá 1.600 metros para investigar los terremotos instituto geológico y minero de españa/abc

Andrea Inguanzo

Un reto, un privilegio y una gran oportunidad. Así se podría definir el nuevo proyecto del Instituto Geológico y Minero de España (Igme) que busca investigar los terremotos y la emisión de gases que salen de profundas cavidades. La elegida en este ... caso es el Cerro del Cuevón, ubicada en el concejo de Cabrales (Asturias), una sima de 1.600 metros de profundidad en la que hoy mismo se iniciará el segundo de los descensos previstos. Para continuar con las labores que ya comenzaba un primer grupo de expertos la pasada semana, ayer llegaban a los pies del funicular de Bulnes un científico, Raúl Pérez, y dos deportistas, Antonio Marcos y Bernat Escrivá. Pérez pertenece al grupo de investigadores del Igme, mientras Marcos y Escrivá son bomberos de profesión, el primero en Madrid y el segundo en Ibiza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia