El nuevo avión SpaceShipTwo de Virgin Galactic
El nuevo avión SpaceShipTwo de Virgin Galactic - epa
Turismo espacial

El nuevo avión espacial SpaceShipTwo toma forma tras el accidente de octubre

La nave, de seis pasajeros, está diseñada para llevar a clientes a disfrutar de breves viajes al espacio suborbital

Actualizado:

Seis meses después de que el SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrellase en un vuelo de prueba, una nueva versión del avión espacial suborbital está ya en avanzado estado de construcción.

SpaceShipTwo se desintegró en el aire el 31 de octubre de 2014, matando al copiloto, Michael Alsbury, e hiriendo al piloto, Peter Siebold. Virgin Galactic se comprometió a seguir adelante a pesar del trágico accidente, y otro SpaceShipTwo está tomando forma.

En una actualización esta semana, que incluía una nueva foto del vehículo en construcción en una instalación en Mojave, California, representantes de la compañía que preside Richard Branson, explican que ya se ha terminado el montaje de la cabina principal y de partes principales de las alas.

La nave espacial SpaceShipTwo de seis pasajeros está diseñada para llevar a clientes a disfrutar de breves viajes al espacio suborbital. El avión espacial se eleva a una altitud de unos 15.000 metros por una aeronave llamada WhiteKnightTwo, que deja libre a la nave. En ese punto, el motor de cohete a bordo de SpaceShipTwo se dispara propulsando la nave hacia arriba.

SpaceShipTwo se encuentra todavía en la fase de prueba -la misión del 31 de octubre fue el cuarto vuelo de prueba del cohete de propulsión del vehículo- pero cientos de clientes esperanzados, incluyendo una serie de celebridades, ya han entregado depósitos para reservar un asiento, a 250.000 dólares cada uno.

la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) determinó que un sistema para aumentar la estabilidad y la resistencia durante la reentrada a la atmósfera terrestre fue desplegado demasiado pronto y causó el accidente del 31 de octubre, aunque la investigación puede prolongarse un año. Representantes de Virgin Galactic dicen que la seguridad sigue siendo su principal prioridad, y que no se apresurará con nuevos vuelos del SpaceShipTwo.

Nuestra esperanza es que el segundo SpaceShipTwo entrará en pruebas a finales de este año, a partir de ensayos en tierra, y luego progresará con diferentes ensayos en vuelo hasta alcanzar más altas velocidades y altitudes, escribieron los responsables de la compañía en su última actualización.