«Apogeo de depredadores»
«Apogeo de depredadores» - Justin Black

Las fotos de naturaleza más impactantes del año

El Museo de Historia Natural de Londres muestra las imágenes finalistas del concurso que convoca cada año. Entre ellas, los trabajos de tres españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ratón que parece descansar bajo la gigantesca zarpa de un gran mamífero, el imposible salto de un pingüino sobre el agua, un mono que sostiene un móvil como lo haría cualquiera de nosotros mientras actualizamos Facebook, la gigantesca boca abierta de un monstruo de los mares bajo la frágil barca de unos pescadores... Esto es lo que muestran algunas de las 50 fotografías de naturaleza escogidas en esta ocasión como finalistas del concurso que organiza cada año el Museo de Historia Natural de Londres. Instantáneas increíbles que reflejan la belleza de un mundo salvaje que lucha por sobrevivir, algunas mortales, otras graciosas y las hay tan hermosas que cortan la respiración.

Entre los fotógrafos escogidos se encuentran tres españoles: Juan Jesús González Ahumada, con un trabajo titulado «Las fauces de la noche»; Juan Carlos Mimó Pérez, con «Feel safe» (Sentirse seguro), y José Manuel Grandío, con «Bramblings» (Pinzones).

Los internautas pueden votar su foto favorita hasta el 5 de septiembre en la web del museo y la imagen ganadora será dada a conocer en octubre. Las fotos son tan espectaculares que es difícil decidirse por una. Aquí tienes una galería con algunas de nuestras predilectas.