Hazte premium Hazte premium

Cómo besar bien (la respuesta científica)

Distintos estudios psicológicos ofrecen una respuesta entre el amor y la física. El beso perfecto existe

Cómo besar bien (la respuesta científica) abc

abc.es

Hay una explicación científica a la pregunta de cómo besar bien . Distintos estudios psicológicos ofrecen una respuesta entre el amor y la física. La revista « Time » ha recopilado una serie de informes para ofrecer una conclusión y demostrar que el beso perfecto exite.

Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que esta expresión física del sentimiento romántico ayuda a evaluar la idoneidad de un pretendiente; una vez emparejados, puede ser una manera de mantenerlo a nuestro lado.

El beso supone una intimidad mayor que el acto sexual. El psicólogo John Bohannon , de la Universidad de Butler (EE.UU.), descubrió que el 90% de personas recuerdan con más precisión su primer beso mejor que la primera relación sexual. Los sociólogos Joanna Brewis y Stephen Linstead , de la Universidad de Essex , explican que las prostitutas evitan besar porque supone «un genuino deseo de amor hacia la otra persona», como refleja la película «Pretty Woman».

«La ciencia del beso», de Sheril Kirshenbaum , investigadora de la universidad de Texas, es una obra referencia en la materia. La autora defiende que las mujeres besan más como un camino para conocer sentimentalmente a un compañero, mientras que los hombres tienden a usar los besos como un camino hacia el sexo. Kirshenbaum ofrece algunos consejos, según recoge la revista «Time»:

- Conocer los gustos y preferencias de la otra persona. Besar es algo íntimo, no hay reglas establecidas. Cada persona disfruta a su manera. Conocer a la pareja es clave para avanzar en la relación.

-No importa lo atractivo que alguien sea si no va acompañado de una buena higiene . Tanto el gusto como el olfato son imprescindibles en cualquier contacto físico.

-En los amantes nuevos, conviene preparar el escenario . Es mejor realizarlo en un lugar conocido, para evitar la torpeza y establecer un cierto grado de intimidad. El contexto importa. Elegir el momento adecuado es la clave; no vale la improvisación.

El investigador William Cane, autor de «El arte del beso» , añade otros consejos:

-Innovan con los besos. Evitar la monotonía.

-No intentar llegar con la lengua hasta la garganta, mantener los oídos en sintonía con la respiración y escuchar la manera en que su pareja está besando.

-El 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre bien afeitado.

-El 96% de las mujeres prefieren los besos en el cuello antes que en la boca; en los hombres, esa preferencia ocurre solo en el 10%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación