Un gran tiburón blanco roba a un barco en Nueva Jersey
Estados Unidos

Un gran tiburón blanco roba a un barco en Nueva Jersey

Los científicos de la embarcación grabaron el instante en el que el escualo surge del océano y arranca una bolsa de cebo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran tiburón blanco robó el sábado una bolsa de cebo a un barco a unas 30 millas de la costa de New Jersey, según muestran las imágenes que grabó Steve Clark.

El científico se encontraba con su equipo en el barco de 11 metros frente a la costa del Condado de Cape May en Nueva Jersey, según el New York Daily News, cuando de pronto un enorme tiburón blanco de casi 5 metros de largo surgió del océano Atlántico y les arrancó una bolsa de cebo.

El tiburón nadó cerca de la embarcación durante unos 20 minutos dando tiempo a los científicos a filmar la escena, que recuerda a la película «Tiburón» de Steven Spielberg ya que se aprecia cómo la cabeza del animal rompe la superficie del agua exhibiendo sus dientes antes de morder la bolsa que colgaba a un lado de la embarcación y desaparece en las profundidades.

Steve Clark y su equipo trabajan con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para marcar tiburones. Participan en el Programa de depredadores que investiga la vida de estos animales para su conservación.