Hazte premium Hazte premium

Rescatan al cientítico Manuel Patarroyo del Amazonas

Regresaba de un encuentro con comunidades indígenas cuando se produjo un fallo eléctrico en la lancha en la que viajaba

Rescatan al cientítico Manuel Patarroyo del Amazonas efe

abc.es

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la primera vacuna contra la malaria, ha sido rescatado por la Armada Nacional colombiana en el río Amazonas, después de que la lancha en la que viajaba sufriera fallos eléctricos.

Patarroyo que regresaba de un encuentro con comunidades indígenas en el que se analizaba el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la caza de primates para fines científicos, tuvo que ser auxiliado junto a ocho personas más, entre las que se encontraban personal de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia y periodistas.

Habitantes de la zona alertaron a la Armada del suceso, que asistió a los pasajeros de la embarcación y los trasladó hasta la ciudad de Leticia , sin que ninguno de ellos sufriera lesiones, según ha informado Caracol Radio.

Patarroyo, que cedió los derechos del descubrimiento de la vacuna a la Organización Mundial de la Salud (OMS), viene luchando desde hace años contra la malaria, una enfermedad que causa más de un millón de muertes al año

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación