Carrusel final de la pasarela de Roberto Verino
Carrusel final de la pasarela de Roberto Verino - A. de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Roberto Verino presenta su colección de verano

El diseñador orensano ha estado arropado por muchas caras conocidas del momento: Inmanol Arias, María Castro, El Cordobés, Elena Ballesteros, Ana Turpin, Cerezo, Caminero y un largo etcétera

MadridActualizado:

Parece que al final lo ha conseguido, y nos alegramos, aunque estamos desconcertados: viene a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la colección que ya pone a la venta inmediatamente y que es primavera-verano. Al contrario de casi la gran mayoría, que lo que están presentando es otoño-invierno.

Este tema de presentar la colección más próxima a la estación viene ya de lejos, cuando el diseñador orensano se apeó de la Fashion Week para adecuar su calendario a lo que las clientas demandaban. Algo que, en parte, es muy lógico y que teniendo en cuenta que todo en las redes sociales se propaga a gran velocidad, no tiene sentido que prendas que estamos viendo en estos días no se puedan comprar hasta dentro de casi un año. Pero también está la otra versión, la de que si no eres una gran industria, o casi, es imposible hacerlo. Un pequeño no puede poner a la venta una colección inmediatamente, según nos han asegurado siempre algunos compañeros de la costura. Pero Roberto Verino tiene industria, tiene experiencia, tiene sabiduría y sabe muy bien lo que quiere. Y así, tras unas ediciones ausente de la pasarela madrileña, ha vuelto con la colección que él quería: verano. Un lío si tenemos que hacer comparativa con el resto de propuestas.

Imanol Arias y Manuel Díaz «El Cordobés» junto a sus respectivas parejas
Imanol Arias y Manuel Díaz «El Cordobés» junto a sus respectivas parejas - Gtres

Y ha sido una gran colección, que además rendía homenaje a otro gran artista como es César Manrique, el lanzaroteño. Reproduce así los peces de la serie Fauna Atlántica inspirados en los recuerdos infantiles del artista en la playa de Famara, y lo hace mediante bordados o lentejuelas. Y con una gama de colores de todos los que se pueden apreciar en la isla canaria: los rojizos de los atardeceres, los ocres de las tierras volcánicas, los azules del mar y los verdes de la vegetación.

La actriz María Castro
La actriz María Castro - Gtres

Y claro, nos hemos tenido que cambiar el chip, ahora estamos viendo verano, y este verano propone Roberto Verino, faldas pañuelos, vestidos fluidos, pantalones capri (que no nos abandona), trajes sastres con faldas lápiz. Y para hombre, trajes ligeros y chaquetas destructuradas, en rayas de lino. Y el esmoquin de verano en tejidos moiré de colores suaves.