Belén Díaz/A. de Antonio/De San Bernardo

Mercedes-Benz Fashion Week MadridMalne viste a Grace Jones

Paloma y Juanjo, responsables de la firma, y que fueron los encargados de cerrar la pasarela, presentaron una colección para una mujer con mucha fuerza

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Con la firma Malne, de la que son responsables Paloma Ávarez y Juanjo Mánez, se cierra por esta edición el pabellón de Ifema, aunque eso no significa que la semana de la moda madrileña haya dado a su fin. Mañana siguen los OFF, es decir, lo que lo hacen en sitios emblemáticos de Madrid, como Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo, Maison Mesa y Shoop.

Y sobre la pasarela Grace Jones, icono de los años 80. Mujer con carácter, reivindicativa, en una década donde las mujeres de color lo tenían muy difícil. Ella triunfó y se alzó como emblema. Esa fuerza y esa luz es la que han querido imprimir en cada una de sus propuestas Juanjo y Paloma.

Una mezcla de sastrería masculina convertida y transformada en looks femeninos. Se podían apreciar fajines de smoking transformados en tops femeninos. Salidas en negro, con brillos, han ido dando paso a pincelas de fuertes colores, rosas, rojos.

Los responsables, los dos madrileños, siempre ponen sus prendas más españolas sobre la pasarela, en esta ocasión toreras, con los hombros marcados, los hombros pagoda. Las mangas jamón también tienen protagonismo en Malne, contrarrestadas ajustando mucho la cintura. Pero además de las toreras, las camisas «grace», con brillo y capucha que ellos han transformado en bodies, han sido complementadas con pantalones anchos o con faldas minis.

Los vestidos «bombón», glamour para las noches de fiesta, con grandes volúmenes delanteros, los abrigos de falsa pantera y los trenchs complementaban la colección.

Malne ha experimentado con el neopreno con encajes, pero también han utilizado tweed metalizado y mikado de seda. Y en toda esa gran combinación de elementos, la puesta en escena final ha levantado al público. A lo James Bond, con pistola, en mano, se ha cerrado la pasarela.