Hazte premium Hazte premium

MBFWM. Otoño-invierno 2016/17

Jorge Vázquez: Un triunfo anunciado

El diseñador convierte la pasarela en un jardín perfecto tras 10 años ausente

Fotos: San Bernardo y Ángel de Antonio

MARISOL NAVARRO

Las dos figuras más buscadas y perseguidas en el día de hoy han sido los dos diseñadores que regresan a la pasarela de Madrid: Felipe Varela, al que se le dio por perdido desde primera hora de la mañana, y Jorge Vázquez que regresó, atendió a todos los medios con una sonrisa y encima triunfó.

El diseñador gallego regresa a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid después de diez años de ausencia. La carrera profesional que tiene Jorge Vázquez a sus espaldas es muy importante. Si con tan solo 18 años ya formaba parte del grupo Inditex. Trabajó posteriormente con grandes figuras de la moda como Antonio Pernas o Angel Schlesser , lo que le dio el conocimiento y confianza suficiente para crear su propia marca, en el año 2002. Ese mismo año debuta en la pasarela de Madrid, aunque en aquel momento se llamara Cibeles. Tres ediciones después ya gana el premio L’Oreal a la mejor colección. Y la carrera fue ampliándose y también se amplió su proyecto de moda: en 2006 saca la marca JV, su línea prêt-à-porter, y también sus líneas de novias y comunión.

Con todo este recorrido y con su gran inspiración, en esta ocasión un poco achinada -especialmente se percibía en la manga de los vestidos- Jorge Vázquez nos ha deleitado con la colección “L’Oriente”, inspirada en Paul Poiret, ese gran diseñador que liberó a la mujer de los corsés. Y en esa línea, el diseñador propuso abrigos overside, vestidos lenceros y delicados pijamas, además de sudadera, bombers, cazadoras, pantalones de gran variedad, de pinzas, pitillo, campana...

Y en su gran especialidad, los vestidos: largos aterciopelados, en rojo, verde, con estampados florales. Para estas prendas utiliza desde los tul, las muselinas, los pailletes, el satén y los encajes.

Los colores empleados en su regreso a la pasarela de Madrid han sido estampados inspirados en porcelanas chinas y papeles pintados japoneses: florales, rayas, cuadros desdibujados y pata de gallo. Y los lisos, camel, negro, azul marino, gris, verde, rosa y rojo.

Y si a todas sus buenas propuestas le añadimos una pasarela transformada en un bosque, podemos concluir que Jorge Vázquez vuelve pisando fuerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación